El domingo, las Juveniles de Futsal vencieron 3-1 a Villa Luro, y se consagraron campeonas por tercera vez en el año. Y de esa manera, coronan una temporada espectacular, con enormes perspectivas para el futuro.

Valentina Miranda es su arquera, y desde su solvencia, el equipo dirigido por Miguel Tapia despliega un juego sólido, solvente, con matices, que lo convierte en protagonista de peso en cada torneo.

«Fue un partido muy trabado, en el primer tiempo fue más contundente Villa Luro, empezamos perdiendo pero a los últimos minutos convertimos el gol del empate y levantamos cabeza para empezar con todo el segundo tiempo. Corregimos los errores, fue todo nuestro, fuimos prolijas y no perdimos la cabeza», señala Valentina acerca del encuentro que definió a las nuevas campeonas, con la final del Clausura. El mismo estuvo dividido en dos zonas; Porteño estaba en el grupo 1, y los ganadores de ambos se midieron este domingo para determinar al nuevo campeón.

«Empezamos el año campeonas del Torneo de Verano, después del Apertura y por último el Clausura, que jugamos la final ayer», describe esta portera que vive en Ituzaingó con sus padres Gerardo y Carina, y sus hermanas Karina, Analía y Rocío.

Cuando se le pide mencionar las cualidades de un plantel netamente ganador, menciona:

«Ganamos porque no paramos de trabajar durante todo el año, y de tener en la cabeza el objetivo de llegar a lo más alto, siempre queriendo un poquito más. También la unión que tenemos como equipo, nos hizo crecer un montón y lograr estos objetivos. Somos un equipo que busca todo el tiempo encontrar los espacios, tratamos de jugar a dos toques y desmarcarnos para confundir al rival y llegar con ventaja al arco contrario».

Juega al fútbol desde pequeña, junto a sus amigos, y siempre le gustó mucho practicarlo.

«Empecé a jugar en las canchas del Burrito Martínez hace dos años, y luego pasamos a conformar parte del club a principios del 2017. Siempre fui arquera, siempre me gustó defender el arco, siento que es un trabajo muy importante en el deporte», afirma.

A punto de pasar a tercer año del secundario, en el Colegio Scuola Ugo Foscolo, y respecto a sus objetivos como representante del Futsal de Porteño, asevera:

«Seguir aprendiendo, creciendo, logrando objetivos y llegar a lo más alto en todas las categorías; en conclusión, seguir marcando tendencia».

Valentina Miranda, la joven arquera de las Juveniles, quienes el domingo gritaron campeón por tercera vez en este 2018 espectacular.