Clara Mercade llegó hace dos años al Club, de la mano de Juan Pablo Brzezicki, y es en la actualidad, además de profesora de tenis, responsable de grupo de adolescentes y Escuela de Tenis, en el área recreativa.

En un alto de su clase con los alumnos, se le pide charlar un poco para conocerla, saber de sus funciones, y sus objetivos en Porteño. El comienzo de la misma, gira en torno a la razón de por qué su ámbito es recreativo.

«Los chicos vienen porque les encanta el tenis, y vienen a aprender; pero no lo ven como una prioridad, ya que o tienen otros deportes en donde juegan, u otras actividades. No lo toman con exclusividad, vienen dos o tres veces por semana; en varios casos, se acercaron siendo adolescentes, y aquí nunca les cerramos las puertas. Si después de un tiempo, se enganchan más, y quieren un mayor ritmo de exigencia en cuanto a días y horarios, allí pasarían a la Academia», responde.

Con respecto a si para ellos también existe algún tipo de competencia, explica:

«Si, por supuesto; se anotan en los interclubes, donde representan a Porteño por categorías, las cuales son por edad, no niveles. Aquí tenemos varias dentro de las edades comprendidas entre el grupo que trabajamos».

Siendo que pertenecen a un área recreativa, los resultados dentro de las competencias interclubes, no son lo importante, sino es parte de su estadía en la Escuela, donde se abocan a aprender y divertirse.

«De todos modos, siempre surge alguno con ganas de comenzar a competir con otras exigencias, y por eso pasan al grupo de Juan Pablo, donde ya deben cumplir otros estados de entrenamiento, con días y horarios diferentes», agrega Clara.

Para los interesados en sumarse, la Escuela tiene de acuerdo a las edades, el siguiente esquema de entrenamientos:

– Escuela de Tenis 4 a 10 años: Martes y jueves a las 17.30 horas.

– Grupo Recreativo I: Lunes, miércoles y viernes de 17 a 18.30 y sábados de 11 a 12.30 horas (10 a 13 años).

– Grupo Recreativo II: Lunes y miércoles de 18.30 a 20, viernes de 17 a 18.30 horas (14 años en adelante).

Clara no está sola en el grupo de profesores que trabajan con estos grupos. Quienes la acompañan son Belén Vieitez Capurro, Paula Bisio, Micaela Kachuk, Enzo Do Porto, Ignacio Vardé, Paula Barral, Claudio Morales y Luco Castro.

«Entre todos los grupos, trabajamos con casi cien chicos, una buena cantidad; tal vez algunos comiencen a iniciarse en la Junior Cup o Wilson Cup, que son torneos mas chicos, pertenecientes a la Asociación Argentina de Tenis».

Siendo recreativos, lo menos importante es el resultado. ¿Qué busca Clara en sus alumnos al trabajar con ellos?

«Que les guste, lo disfruten, que aprendan a competir, hallar un hábito saludable con la práctica de un deporte, en este caso el tenis. En este caso, se busca principalmente que en un deporte tan individual, puedan armarse grupos, donde no solo aprendan de eso, sino también la importancia de la sociabilización», culmina.

Clara Mercade, profesora de la Escuela Recreativa de Tenis para chicos y adolescentes. Otra vertiente más dentro de la amplia gama de actividades que pueden realizarse en nuestro club.