El Primer equipo femenino de Voley, comienza su etapa de Playoff en busca del ascenso a la 1ra división metropolitana. Este Jueves 26 a las 21:30 horas recibe a Universidad de Buenos Aires, en una llave al mejor de tres juegos, donde nuestro conjunto tiene ventaja de localía.

Ricardo Galetta es el entrenador, además de los Sub 19 y Sub 21. A pocas horas de comenzar el sueño de ascender, hablamos con respecto a cómo llegó Porteño a esta instancia, y las perspectivas venideras.

“Este 2017 está bien dividido por dos grandes momentos: desde marzo hasta julio estuvo marcado por un juego muy irregular, producto de la nueva categoría, ya que veníamos de un ascenso. Y también se cruzó con una racha de lesiones bastante larga; entonces, al aumento del nivel de juego y su velocidad, nos medimos ante rivales más altos y mejor formados, nos pasó que de catorce jugadoras, en varios cotejos nos presentamos con seis…Eso nos impidió asentarnos de entrada como equipo, no logramos una regularidad en los entrenamientos durante ese lapso. Fuimos reformulando nuestra metodología de trabajo, y establecimos poder tener a todo el plantel completo, curarlas, sanarlas a todas las jugadoras y poder enfrentar la segunda etapa completos. Y así se dio, con el equipo en la actualidad muy bien, con diez triunfos consecutivos, llegando en una forma óptima a los playoffs que arrancan en casa contra UBA”, expresa Ricardo haciendo un balance de como se dieron las incidencias en una temporada signada por las dificultades físicas, pero luego ya establecidas las jugadoras, convirtiendo a Porteño en un oponente durísimo para todos.

El plantel, luego del ascenso a Segunda, se reforzó de manera conveniente, con varias chicas llegadas de equipos diferentes, regresos y con quienes ya estaban, un grupo que sueña con poder llegar a Primera. Las mismas son:

Leila Anta (Acquarella)

Eliana Giménez (Gei)

Elis Giuliano (Club 77), retornó al club luego de algunos años

Paula Peraudo

Jessica Troccoli

Vicky Suárez

Fiorella Pizzo

Gabriela Nieto

Maite Ugalde

Maca Mauro

Sasha Maniloff

Mariela Viveros

Abril Lynch (Sub 17)

También jugaron varios partidos Eugenia Nieto y Mariana Freitas.

Y ahora, Universidad de Buenos Aires, como primer escollo.

“Comenzamos de local porque estamos mejor preclasificados que ellos, Jugamos este jueves, el lunes vamos a Ciudad Universitaria, y en caso de un tercer juego definitorio, será en nuestra casa el jueves próximo. Con respecto a los favoritos por llegar a la Primera División, debo decir que este año hubo muchísima paridad, salvo los dos equipos que consiguieron ascender (Urquiza y Pinocho) y los dos últimos (Gei y Muñiz), los otros doce no se sacaron grandes diferencias. Tanto jugadoras como entrenadores sabemos que cualquiera en un buen día, le puede ganar a cualquiera; por eso, si se presentan completos, no hay un claro favorito. No me aventuro a mencionar candidatos, aunque sin dudas Huracán San Justo, Ugab y Comunicaciones son muy fuertes”, admite, ante la inminencia del único ascenso disponible en estos cruces de eliminación directa.

Entonces, en un rato, comienza el sueño del voley femenino de Porteño. Y ah+i estaremos siguiendo cada paso, acompañando todas las expectativas de las chicas y de su entrenador Ricardo.