La semana pasada, Victoria Arnoni y Valeria González, se consagraron campeonas en Categoría Libre, dentro del Nivel C, en la Federación Porteña de Patín. El torneo se disputó en el Colegio Cristo Obrero, de Villa Soldati, y hasta allí fueron nuestras pequeñas, acompañadas de la profe Alejandra, como parte del clasificatorio, que se desarrollará en San Juan.

En la semana, posterior al momento de la consagración, charlamos con la pequeña Vicky, quien en su categoría de los 12 años, tuvo nuevamente una destacada actuación. Por la noche, luego de una extensa jornada, que incluyó el colegio y luego las exigentes rutinas de entrenamiento, se toma un tiempo, cansada, y por eso sus respuestas son cortas. Absolutamente entendible, pero aún así, deja paso a su alegría por la performance conseguida durante el fin de semana.

“Estoy muy contenta, porque me preparé mucho para esto. El comienzo de este año es muy importante para mí, por eso quería llegar lo mejor preparada a esta categoría Libre. Ahora, el 6 de mayo compito en Escuela, por lo que sigo entrenando fuerte para presentarme con posibilidades buenas”, comenta.

Estos certámenes son necesarios para ir al Clasificatorio, que da las posibilidades de competir en el Nacional.

“El Nacional se hace este año en julio, y será en Rosario”, agrega Victoria.

Con tanta competencia simultánea, prácticamente las rutinas de entrenamiento no sufren alteraciones en el año.

” Siempre entrenamos fuerte, igual; solo hacemos mas pasadas de coreo cuando estamos cerca de competir. En cuanto a la alimentación, siempre como bien y descanso lo mejor posible la noche anterior a cada competencia”, admite.

Los entrenamientos, que son de lunes a sábado, implican Libre, Escuela, Ballet, Show, y Preparación Física. Todos esos sacrificios, tienen  un solo objetivo en su cabecita.

“Quiero ir al Nacional, porque es el torneo más importante”, afirma.

Y en cuanto a sus proyecciones, es concisa, pero clara:

“Quiero avanzar en las categorías, mejorar. Y seguir saltando mucho”.

Victoria Arnoni, una de las ganadoras del fin de semana pasado en el Cristo Obrero.

Felicitaciones!!!!