A pesar de ser relativamente temprano en la noche del domingo, Valeria González ya está acostada en su dormitorio de Ramos Mejía, en la casa que comparte con sus padres Marcelo y Soledad, y sus hermanos mayores Fabián y Diego.

Las razones del cansancio tienen una explicación.

«Ayer estuve todo el día en Quilmes viendo a mis compañeras competir!!», expresa, señalando el sentido de ran compañerismo entre las chicas de Patín, ayudando y alentándose mutuamente.

Justamente, ella es otra de quienes en este inicio de temporada, se consagraron campeonas, y sumando puntos para llegar al Nacional de julio. La semana anterior, en el Cristo Obrero de Villa Soldati, en la Categoría C, disciplina Libre, se coronó como la mejor, dentro de los 16 años.

«Me sentí muy bien conmigo misma!!! Y orgullosa por llegar al objetivo; fue el primer torneo del año y salir primera en la fecha inicial, es algo que me generó mucha satisfacción conmigo misma. Además, orgullosa porque al saber que eramos 18 en mi categoría, al principio me puse un poco nerviosa, pero al fin y al cabo pude controlar mis nervios, pensar en positivo y salir a la pista», afirma sobre esa participación. Cuando se le pregunta si las razones de los nervios eran por la cantidad de rivales con las cuales debía confrontar, señala:

«Sisi, me puse nerviosa porque éramos muchas chicas, y tenia un poco de miedo de no quedar en el podio. O de fallar algún ítem de la coreo por culpa de los nervios».

La cuestión es que a pesar de esos nervios, se alzó como la mejor, y comenta lo que sigue en su calendario.

«El torneo que hice fue el primer metropolitano, del cual son dos en la temporada; al quedar primera si en el segundo me vuelve a ir bien, obtendré un buen puesto anual, y de otros torneos importantes cercanos me resta el primer metropolitano de la disciplina Escuela y el Clasificatorio para ir al Nacional en julio!!», dice con energías y llena de entusiasmo ante lo venidero.

En relación a los próximos objetivos en la disciplina Libre, expresa:

«Mi próximo objetivo con respecto a Libre, es mejorar aún más en el Clasificatorio, porque tengo la seguridad que siempre se puede dar un poco mas. Seguir entrenando para cada vez poder hacer mejor la coreo y seguir conservando el positivismo antes de cada competencia».

Valeria comenzó a practicar Patín a los seis años, luego de una circunstancia particular.

«Vi una película de patinaje y me encantó lo que veía; entonces hice medio año en el Estudiantil y después los horarios se me cruzaban con el colegio, ya que iba a la tarde. Hice un tiempo mas en otro lado, no me gustó tanto y decidí dejarlo. Todo lo realizaba muy de nivel recreativo sin haber competido, pero después a fines de 2014, cerca de septiembre, mientras estaba en  segundo año de secundaria, decidí volver ya que siempre me siguió gustando el deporte en el club. Empecé prácticamente de cero, especialmente de la disciplina Escuela, ya que nunca había hecho. Se puede decir que soy de quienes comenzó a patinar «de grande», y asi seguí; en 2015 empece a competir en Liga y en 2016 ya me federé. Fui al primer Nacional y  hoy siempre sigo buscando ser un poco mejor de la mano de Ale, porque aunque sea un deporte individual nosotras lo hacemos en equipo», grafica.

Cursa el último año de secundaria en el Colegio Santísimo Redentor, y compite en la Categoría 2C en Libre y 1C en Escuela. Sobre los objetivos en este 2018, comenta:

«Poder avanzar a la B, siempre y cuando tenga las cosas bien!! Pero también ir probando nueva categoría en los amistosos de mas adelante. La preparación es ir a todos los entrenamientos y no faltar, seguir adelante siempre sin importar que a veces no pase todo como uno quiera. Aprovechar cada entrenamiento al cien por ciento; igual ahora en lo que mas me centralizo es en la categoría de este año, porque la puedo mejorar mucho mas y asi seguir teniendo buenos resultados en todos los torneos».

Valeria González, campeona la semana pasada en Patín. Una más de una factoría tremenda, integrada por chicas competitivas, y en permanente ascenso.