“Luego de las circunstancias de público conocimiento y la anulación de la fusión entre Club de Amigos y la Universidad de Tres de Febrero, el equipo de Palermo retiró sus equipos de las competencias organizadas por la Federación Metropolitana de Vóleibol, tanto en inferiores como en superiores.

En consecuencia, y luego de la confirmación de la desafiliación de Club de Amigos, la Secretaría de competencias deportivas de la FMV determinó qué equipos ocuparán los lugares vacantes conforme a lo que expresa el reglamento interno de la Federación.

En Superiores, el lugar que CDEA ocupaba en División de Honor será ahora de Estudiantil Porteño, que perdió el último ascenso a la máxima categoría en la final de Primera División 2017 frente a UBA”.

Estos párrafos están en la portada de la página oficial de la Federación Metropolitana de Vóley, y de este modo, quedó oficializado el ascenso de Estudiantil Porteño a la máxima división masculina. Esto se da por primera vez en la historia de nuestra institución, y habla del notable progreso de Voley en el Club.

Entonces, sabiendo ya en que categoría competirá el equipo dirigido por Fabián De Valais, cabe mencionar que el debut será el próximo 4 de abril, como visitante ante River Plate.

Una de las grandes noticias del año para la entidad. Una temporada donde esta disciplina se codeará con lo más fuerte de la Federación Metropolitana. En los días siguientes iremos informando acerca de la conformación del equipo, y las expectativas frente a la llegada de sin dudas, un sueño cumplido para muchos de ellos.