Karate es otra de las propuestas que Estudiantil Porteño brinda a los amantes de las artes marciales. Sus clases son dictadas por el Sensei Oscar Rodríguez en el mismo espacio donde están los Amigos del Corazón.

Rodríguez posee una trayectoria vasta en este deporte, con más de 36 años, siendo alumno del introductor directo del Karate en nuestro país, Isamu Hamamoto, además fundador de la Federación Argentina.

“Antes de venir a Porteño, ya daba clases; aquí comencé en 1996. Previamente pasé por otros gimnasios; tuve la suerte de estar con muchos alumnos; inclusive hoy día tengo en Bragado. En otra época estuve en 25 de Mayor, otro pueblo de la Provincia de Buenos Aires; pero luego mi actividad con Amigos del Corazón no me permitió moverme como antes”, se presenta quien dicta las clases con entusiasmo, energía, y una buena onda que le permite a los alumnos sentirse cómodos y entusiasmados.

“Nuestra Escuela está afiliada a la Federación Argentina de Karate, entidad reconocida por el Comité Olímpico Argentino; eso es muy importante porque aspira a ser deporte olímpico, porque se realizarán en Japón en 2020. Este deporte ha evolucionado muchísimo, y por eso encaramos las dos partes, tanto desde lo recreativo como lo competitivo”, agrega.

Al pertenecer a la Federación, siempre hay actividades y competencias, donde los alumnos de Porteño participan.

“Durante 2017 organizamos un torneo, con puntaje rankeable a nivel nacional. Aparte viajamos a distintas provincias donde se efectúan certámenes nacionales y provinciales. Todo lo referido a lo competitivo, lo desarrollamos aquí; tenemos categorías niños, mujeres y algo que está evolucionando mucho, el parakarate”, explica.

Obviamente, con lo mencionado en último término, se le pide poder explayarse para poder conocerlo.

“Es una actividad relacionada con el karate, pero enfocado hacia chicos con capacidades diferentes. Desde hace un par de años comenzó a tener bastante movimiento, y tengo la suerte de tener algunos alumnos compitiendo en esa categoría. Como este deporte se presentará como disciplina olímpica, en todos los JJ. OO están los Paralímpicos. En referencia a este, se lograron instalar tres categorías: no videntes, silla de ruedas, y chicos con retraso no severo, sino leve. Esta es la que tengo en Porteño, y si bien la idea puede resultarte inusual, no hay una forma definida en la enseñanza hacia ellos. El objetivo principal es la inclusión, y de acuerdo a los estímulos que tengan, porque no son todos iguales, cada uno de ellos posee sus propias características. Dentro de la inclusión como premisa prioritaria, se van desarrollando acorde a sus capacidades; todos trabajamos lo mismo y cada uno lo hace hasta donde puede”, comenta Oscar.

Las clases con días y horarios son los siguientes:

– Niños: Jueves (18 a 19) y sábados (9 a 10 horas)

– Adolescentes y Adultos: Lunes y miércoles (20 a 21.30) y sábados (10 a 12 horas).

Para quienes tengan otro tipo de consultas, pueden hacerlo a través de la administración o mesa de entrada, respecto a cuotas sociales y aranceles.

También , para conocer más sobre la Escuela de Karate, pueden ingresar desde el Facebook a Karate Ramos Mejía.

El Karate, con el Sensei Oscar Rodríguez, una actividad con más de 20 años en nuestra institución, continúa con la enseñanza y competencia de los alumos.