Junto a las tiras femeninas y masculinas del Voley, también en nuestro Club hay espacio para la actividad recreativa dentro de ese deporte.

El responsable de entrenarlos y disfrutar las prácticas,es Nicolás Ugalde,jugador de la Primera que este año tuvo el hito enorme de disputar la División de Honor, quien desde hace el año pasado, dentro de un proyecto que ya lleva tres lustros.

“El voley recreativo está en el club hace más de 15 años; desde chico iba a la actividad para divertirme un rato los findes y dar una mano. Desde el 2017 entré a ser profesor, porque la comisión me lo ofreció cuando tomó categorías femeninas, dando una mano con Mini, y después quedé a cargo de la tira C, la cual recién empezaba. Me lo ofrecen y me pareció una idea genial, porque mi prima entrenaba ahí y ya conocía al grupo. Arrancamos y fue variando de participantes, y de a poco se fue poblando con gente de la UTN, quienes también se quedan a entrenar”,señala Nico, aclarando que los entrenamientos son los sábados de 18 a 20 horas, en la cancha ubicada en el segundo piso.

Si bien la actividad comenzó enfocado a personas mayores de 30 años, desde este se fueron incorporando personas con edad menor a ella.

“Siempre eran mujeres y varones de 30 años para arriba, y en este especialmente quedaron muchos jóvenes de 24 para arriba, y algunas chicas de inferiores que fueron alumnas mías durante el 2017 en la tira C”, señala.

Varias personas consultan y preguntan sobre si existe voley recreativo en Porteño, y ante las dudas, Nico responde acerca de lo que significa el mismo.

“Apuntamos a realizar una hora de actividades técnicas y tácticas, dando herramientas para hacer los encuentros más entretenidos, y una hora de partido. La mayoría de las personas que vienen, solo hicieron voley de nivel escolar o pocos años en clubes. Y en nuestro espacio, nos enfocamos especialmente a crear un ámbito de distensión y diversión para descontracturar la semana laboral. Y obviamente,divertirse entre amigos”.

La inscripción está abierta para todos quienes deseen sumarse y pasar un buen momento.

Sobre lo que encontrarán  quienes se acerquen, dice:

“Se van a encontrar un ámbito agradable de mucha diversión, donde van a aprender técnicamente aspectos del deporte para poder realizarlo de una mejor manera. Y bastante tiempo de juego, además de mi disposición plena para enseñarles todo lo que deseen en cuánto a golpes, técnicas, entre otros aspectos del voley”.

Voley Recreativo,otra de las tantas propuestas que dispone el Club para el beneficio de los socios.