La Primera Metropolitana de Básquet derrotó en un duro partido a Geba, el miércoles en casa, por los Cuartos de Final de la Copa. Y esta noche, desde las 21.30 horas, va de visitante en busca de poder cerrar la serie, e instalarse en las semifinales de su zona.

En un cotejo que comenzó complicado para nuestros muchachos, potenciado por las ausencias de dos jugadores claves como David Alonzo y Lucas Curiale, la versatilidad en la plantilla dirigida por Daniel Piputto, hizo que se revirtiera la situación, y los puntos quedaran en Ramos Mejía. Para ello, entre los goleadores estuvo Facundo Spagnuolo, uno de los artilleros del equipo.

“Fue un partido difícil, como todos los que van a venir ahora. Empezamos un poco fríos, tal vez por la falta de ritmo por las semanas que llevábamos sin jugar y sintiendo la ausencia de David en la pintura. Tuvimos un muy buen segundo cuarto donde fuimos contundentes y mejoramos mucho la defensa. El segundo tiempo fue cambiante, cada equipo tuvo sus momentos buenos. Por suerte jugamos un buen último cuarto y pudimos cerrar bien el partido”, señala el escolta, remarcando la influencia de los veinte días sin partidos oficiales, ya que al culminar primeros en la tabla de posiciones, clasificó de manera directa a los cuartos.

Al momento de destacar aspectos positivos,además del triunfo, menciona:

“La actitud positiva para revertir los momentos adversos y la inteligencia que tuvimos para jugar el partido, sabiendo de nuestras limitaciones y los problemas que teníamos”.

Ahora, el segundo encuentro, esta noche. Se achica el margen de la sorpresa al ya haberlos enfrentado?

“Mas allá de que ya tengamos un panorama más claro del rival y de la manera en que juegan, va a ser otro partido difícil, friccionado. Vamos a tener que jugar bien para superar esta nueva prueba”, afirma.

Si bien los playoffs son un torneo aparte, no cabe duda que hasta esta parte, ha sido muy positiva la participación de Porteño. Facu coincide:

“Estoy de acuerdo con lo que decís, creo que la temporada fue muy buena, pero queremos seguir avanzando de rondas. Los playoff siempre tienen otro condimento. Nuestro gran objetivo es llegar al Final Four; sabemos que es complicado,  pero no imposible. En gran parte va a depender de cómo lleguemos físicamente a las últimas instancias”.

Sobre el epílogo de la charla, comenta en que momento colectivo e individual, los encuentra esta etapa de definiciones directas.

“A nivel colectivo estamos muy motivados, ya que en todas las instancias tenemos ventaja de localía. Tenemos que ir paso a paso tratando de recuperar lesionados y con las dificultades que implica afrontar dos torneos juntos. A nivel personal estoy muy bien, me siento con mucha confianza y me encuentro bien físicamente. Este año me cuidé mucho para llegar bien a los play off. Quería estar en mi plenitud física, porque es clave en mi juego”.

Juega la Primera metro de básquet, y buscará instalarse en las semifinales, para igualar lo del año pasado, y buscar seguir escalando en pos del campeonato.