La doctora Mariana Oliver (MN 130622), está a cargo estas semanas de la parte médica en Amigos del Corazón, actividad que funciona en el segundo piso del Club.

La profesional de la salud trabaja en medicina general y especialista en diabetes. Reemplaza al doctor Daniel Oliver, quien se encuentra de vacaciones.

Dentro de los tratamientos médicos realizados a quienes son parte de Amigos del Corazón, se incluyen chequeos y controles diarios, los cuales se vuelcan a una planilla de rutinas para mejorar el rendimiento cardiovascular en el aparato circulatorio.

Entre quienes asisten, con diversas problemáticas del órgano que da nombre al grupo, se encuentran los post infartados. Las actividades se centran en actuar sobre el miocardio, cuando son tapadas las arterias femorales y la arteriosesclerosis.

Los amigos/pacientes arrancan la clase con toma de presion, durante y al final, luego de la relajación indicada por el profesor Oscar Rodríguez.

Todos ellos tienen una ergometria anual. Junto a ello, chequeos con su médico personal, junto a la entrega semestral de sus mejoramientos para llevar a sus doctores de cabecera.

Al consultarle a la doctora Oliver sobre la conveniencia en la cantidad de veces por asistir, recomienda acercarse tres veces por semana, para tener efectos reales y concretos los trabajos físicos efectuados.

Amigos del Corazón funciona de martes a viernes de 8 a 10 y de 18 a 20 horas. Los lunes, solamente en el turno tarde.