Estudiantil Porteño recibirá a Pinocho este viernes a las 21.30 en el Templo de Barcala en lo que será su primera presentación en el certámen 2021.

Nuestro equipo, luego de cinco intensas semanas de pretemporada, buscará dejar una buena impresión al igual que en la temporada 2020, la cual quedó trunca debido a la pandemia de COVID-19.

El conjunto dirigido por Daniel Piputto sufrió cuatro bajas: Alejo Toledo, Guillermo Crespo, David Alonzo y Santino Di Domenico y no incorporó. De todas maneras, Porteño presentará un plantel con muchos jugadores surgidos en divisiones inferiores, lo cual refleja el trabajo hecho en dichas categorías durante varios años.

Por el lado de Pinocho, se destaca que será su primera participación en el tercer escalón a nivel nacional. Los de Villa Urquiza sumaron cuatro nuevos jugadores para afrontar el torneo: Juan González, Brandon Szlaien, Sebastián Tilloy y Uriel Milazzotto.

Jorge Quercetti, alero de Porteño charló con la prensa sobre lo que será el encuentro ante los verdes: «Esperamos un partido muy trabado, duro, y con muchos nervios de parte de los dos equipos. Venímos de un parate muy largo y creo que se va a sentir y ver en todos los partidos en general. Imagino un encuentro parejo y esperemos poder sacarlo adelante de la mejor manera posible. Nos venimos preparando mucho para este arranque».

Por último, el jugador de 22 años, se refirió a su presente: «Estoy ansioso y con muchas ganas. Personalmente, me encuentro muy contento de volver a estar con los chicos un año más y de que podamos haber mantenido la base del equipo más los compañeros que se sumaron. Creo que podemos hacerle frente a todos los equipos, va a ser un torneo súper competitivo».

FIENTE: Estudiantil Porteño Básquet