Anoche, la selección metropolitana de futsal goleó a Formosa 5-1, y quedó bien encaminada a la clasificación de cuartos de final en el Torneo Nacional de Mayores. Para el equipo dirigido por Gabriel Espósito ingresaron los ocho jugadores de Estudiantil Porteño, entre ellos Marco Politti, quien además convirtió un gol.

“Hoy pudimos demostrar un poco más nuestro juego, porque es un rival que no presiona muy alto como Ushuaia. Los chicos que no tuvieron muchos minutos ayer pudieron sumar hoy y todos estuvieron a la altura del torneo. Eso es importante para lo que viene porque vamos a necesitar de todos y poder ser competitivos en momentos decisivos”, comenta el Mago mientras están regresando al club en la fría noche de comienzo de semana.

Menciona a Usuahia, el rival con el que se abrió el grupo, empatando 0-0, dejando constancia de la paridad entre ambos candidatos.

“Si, la realidad sabíamos que iba a ser un partido en donde la concentración y la buena marca iban a ser fundamentales”, añade.

Se le pide una explicación sencilla de como está conformado el certamen, y su continuidad.

“Hay tres nacionales de selecciones a lo largo del año. Este es el A, de mayor nivel; son tres grupos de cuatro equipos y se juegan tres partidos dentro del grupo. Luego pasan los primeros dos de cada uno y los dos mejores terceros. El jueves se disputan cuartos de final, viernes semifinal y sábado final y tercer y cuarto puesto”.

Con la victoria ante Formosa y el empate inaugural, la clasificación es casi un hecho, pero no debe descuidarse, y por eso, hoy saldrán con todo para medirse ante Corrientes Interior.

“Este rival vendría a ser el segundo equipo de Corrientes, ya que la selección de Corrientes es otra de los equipos que está compitiendo. Y el miércoles estamos a la espera de como quede el grupo para saber a quién enfrentamos antes de cuartos de final”, comenta. O sea, se juega esta noche y mañana descanso para encarar el tramo decisivo a partir del jueves.

No se le toma mas tiempo, porque además de llegar cansados tras el encuentro, deben cenar y acostarse enseguida, ya que por la mañana se presentan en sus trabajos, y luego, partir nuevamente a la cancha. Encima, al tratarse de jugadores de Porteño, vienen con el trajín de la Copa de las Américas en Colombia. El pertenecer a la élite del útbol sudamericano y nacional, tiene sus costos. Pero también sus beneficios.

“Estamos ganando mucha experiencia en este último tiempo, porque tuvimos y tenemos torneos de un nivel nacional e internacional muy altos”, señala.

Marco Politti, integrante de la legión Porteña que nutre a la Selección Metropolitana, disputando el Torneo Nacional de Mayores, y con todas las intenciones junto a sus compañeros, de seguir sumando lauros.