En minutos (desde las 15.40), debuta en San Juan, el equipo senior femenino de hockey, en una nueva edición del Torneo Argentino. Estudiantil Porteño sale a la cancha, en el Aldo Cantoni, para medirse contra el local Aberastain.

En si, el sorteo no fue benévolo para las dirigidas por Hernán Planas, ya que el grupo, integrado por cuatro equipos, además de los dos mencionados, están también Rivadavia y Unión Vecinal Trinidad, también sanjuaninos.

«Vinimos con un equipo joven, quien todavía está en un proceso de formación digamos, pero a la vez tiene un potencial enorme, que no se priva de nada! Dos jugadoras de Geba vinieron a préstamo para participar con nosotras», comenta Sofía Kawka, una de las integrantes, mientras viaja con sus compañeras en la combi que las traslada al escenario.

Viajaron anoche hasta Mendoza, y desde allí las trasladaron en una combi hasta el lugar del Torneo. Desayunaron esta mañana a las 10, descansaron un rato y al mediodía almorzaron pastas, haciendo el tiempo para este momento, donde ya se encuentran en el Estadio.

«Estamos ansiosas por jugar el primer partido pero concentradas en el primer objetivo que es la clasificación», agrega Sofi»; son catorce equipos de diversas provincias, distribuidos en dos zonas de cuatro y dos de tres. Las dos primeras de cada grupo pasan a la siguiente instancia.

El equipo está integrado por las siguientes jugadoras: las dos arqueras Julieta Rouco y Belen Sande, Micaela sordi, Camila Guido, Maite Ausinaga, Lola Ruffini, Ludmila Pacheco, Paula amor y Sofía Kawka. Héctor Planas, el entrenador.

Comienza el Argentino de Clubes, y Porteño, seguramente bien representando en todo aspecto por nuestras Chicas!!!!

Todo el éxito!!!