Arranque de semana, y el Hockey pudo regresar con sus categorías mayores, tanto en masculino como femenino, a las instalaciones del Club.

De parte de las chicas, con Guido González como DT y Juan Freire en su rol de Preparador Físico, las categorías Junior, Juvenil y Primera, retornaron con todas las expectativas de poder moverse en las canchas, con los protocolos establecidos.

«La verdad estoy muy contento, a mi con solo entrar al club me cambia el humor para bien; en cuanto a las chicas, también fue muy positivo, aunque todavía no podemos usar palo y bocha, que se puedan poner los patines es un gran avance», admite Guido ya cayendo la tarde del martes, a poco de concluir la jornada de entrenamiento.

Respecto al mismo, detalla:

«Hicimos tres grupos de cuatro jugadoras; primero hacían 30 minutos con Juan Freiré en el burrito y luego 30 minutos en patines conmigo. Lo armamos de forma tal que ningún grupo se cruzó. En cuanto a los protocolos, todas deben llevar su alcohol en gel y dos barbijos. Está prohibido saludarse, yen el traslado de cancha a cancha deben mantener distancia, no pueden ir juntas. Cuando llegan a la cancha 10, cada una tiene su sector en la pista donde se cambia y realiza el entrenamiento. Al retirarse también lo hacen de a una y sin caminar juntas por el club», describe.

Y agrega:

«Terminaron muy cansadas, porque no es lo mismo entrenar en estos espacios que por zoom, pero tienen muchas ganas».

Por el momento es un entrenamiento semanal y sin palos ni bochas. ¿Lo prioritario será entonces el reacondicionar los cuerpos a un nivel optimo, al menos a la etapa pre pandemia?

«Exactamente, ojalá nos dejen pronto utilizar palo y bocha, pero que las chicas puedan subirse a los patines y sentir la sensación de patinar, es un gran avance», responde.

¿Como fue trabajar este tiempo detrás de una pantalla?

«Al  principio está bueno, pero llega un punto en que te cansa y es muy difícil mantener la motivación. Fui flexible en el tema de la asistencia, la situación vivida es ciento por ciento entendible, que a veces alguna no tenga ganas de conectarse. De todas formas, tuvimos un alto nivel de asistencia durante toda la pandemia y eso habla muy bien de las chicas», afirma Guido.

Se le consulta como trabajó ese tema de mantener una constancia con las chicas.

«En eso fue fundamental Juan Freiré, quien trajo ejercicios de Patin carrera para hacer en zapatillas; algo novedoso y que las chicas no habían hecho nunca», contesta.

Lógicamente, asomaron escenarios de cansancio, hartazgo, desánimos. ¿Cómo lo llevó?

«Como te comenté, fui muy flexible y comprendía siempre que alguna no tenía ganas de conectarse. Me puse en el lugar de ellas, yo también fui jugador y entiendo perfecto lo difícil de entrenar sin una motivación. Los jugadores entrenan para competir y sin esa competencia es realmente muy difícil motivarse. De todas formas, la mayoría se conectó a los zoom del primero al último», puntualiza.

Las chicas presente en este entrenamiento fueron:

– Amanda Olivero

– Chloe Olivero

– Agustina Campagnola

– Valentina Grunaver

– Martina Trueba

– Delfina Menéndez

– Naiara Kornmacher

– Morena Ausinaga

– Sofía Kawka

– Micaela Sordi

– Martina Freire

– Paula Biscak

Por razones laborales, no pudieron estar Julieta Rouco, Florencia Rouco, Mariana Di Biasi y Betiana Storto.

Junto a sus funciones de entrenador, Guido despunta su pasión al Hockey con un proyecto virtual.

«En el tiempo que no dirigí y estuve de ayudante en la primera masculina, desarrollé un sistema para gestionar equipos de hockey. Lo usamos para tomar asistencia, planificar entrenamientos y analizar los partidos. Y para publicitarlo, cree una página en Instagram donde subo videos de goles/jugadas/etc».

La misma, es @23gestion (instagram), www.23gestion.com (facebook).

Finalmente, una reflexión sobre si este aislamiento le dejó enseñanzas.

«No mucho, si te puedo decir que me la pasé viendo videos de hockey europeo. También rescato la utilización de la plataforma zoom, creo que podemos seguir utilizandola a futuro para analizar partidos mediante videos», expresa Guido, González, técnico del Hockey femenino, quienes retornaron al Club tras seis meses.