El básquet del club tiene cuatro equipos de Primera, en diferentes torneos. Uno, el profesional, en el Torneo Federal, tercer escalón nacional. Otro, en el Nivel formal de la Federación Metropolitana, donde compite en la Copa Metro, el eslabón más alto. Y luego, dos en el Flex, un certamen de FeBAMBA, reservado para equipos donde confluyen equipos de amigos, estudiantes, veteranos, aficionados, etc.

En este campeonato, Porteño presenta dos equipos bien diferenciados: uno con jugadores ya salidos de las divisiones formativas, amigos de toda la vida, y un segundo conformado por los pibes de la cantera que semana a semana disputan los torneos de inferiores.

El primero, el domingo por la noche vencieron en casa a Ramos Mejía, y este martes reciben a Nolting, uno de los dos que lo venció durante esta temporada, por lo que el duelo será sin dudas una revancha.

“Siempre estos partidos tienen ese ingrediente o condimento extra que a muchos nos gusta. Este puede ayudarte o perjudicarte, por eso estos partidos son muy especiales. Y lo era más para nosotros; sabíamos que después del triunfo holgado obtenido en el Rancho, ellos se iban a venir con todo para tratar de revertir el resultado. Pero igual así pudimos repetirlo. Esta victoria, como bien decís, nos potencia y nos motiva para el encuentro que tenemos mañana; otro partido especial para nosotros, por ser un rival que nos venció”,expresa Javier Cabrera, uno de los integrantes del equipo.

Nacido en el club, comparte con varios de sus compañeros, muchos años defendiendo los colores del club en decenas de torneos. Como en este, donde el choque frente a Nolting, irán no solo por el triunfo, sino revertir una imagen floja dejada una rueda atrás en Ciudadela.

” Ese partido realmente fue muy malo, a pesar de las ausencias importantes. Mañana no estaremos completos debido a los chicos lesionados, pero estos días estuvimos pensando y entrenando para estos dos partidos. Ya uno lo obtuvimos, ahora vamos a pleno y al cien por ciento para este martes. Cada día que pasa y cada encuentro jugado, nos potenciamos cada vez más. Esas dos derrotas nos sacudieron y nos hicieron cambiar la cabeza para enfrentar esta parte del año, y encarar de la mejor manera los playoffs”, admite.

El hecho de compartir equipo con sus amigos de toda la vida, le permite señalar sin problemas los puntos altos y bajos del mismo.

“Los puntos buenos y positivos, como bien dijiste, somos un grupo de amigos que nos conocemos y jugamos juntos hace mucho tiempo. Sabemos de nuestras virtudes y defectos, nos podemos decir de todo y que no pase nada, esas cosas aunque uno no lo crea, te transfiere tranquilidad al momento de jugar. Claramente la reincorporación de Bocha, Tiago y Fede este año, que continúe Seba con el equipo, y la vuelta de la lesión de Diego, son factores que hicieron crecer mucho en jerarquía al equipo, debido a las bajas que sufrió a principio de año a comparación del anterior torneo. Pero como todo equipo que tiene virtudes, también defectos, y uno de los nuestros es querer ganar siempre cueste lo que cueste; esto hace que a veces no nos detengamos a pensar y nos hace tropezar. Los puntos para aumentar más el nivel al equipo son, mejorar la cantidad y calidad de entrenamientos, que vuelvan Santi y Eli de las lesiones y continuar con esta motivación y hambre de querer ganar todos los partidos. Si no tuviéramos la motivación de querer jugar, no seríamos el grupo que somos”,puntualiza el pivot.

Añade un factor fundamental,para este buen momento del equipo.

” La continuidad de Hernán “Perro” Arbarellos como entrenador, nos da un plus importante, ya que nos conoce después de dirigirnos tres años consecutivos”.

Finalmente, la consulta sobre el elemento que porta en una de sus manos, que aparece en la foto de portada.

“Es un cerdo! Es un peluche de la sobrina de Mauro, Valu, que es de la suerte! Le pusieron una camiseta con la 5 y bueno, como es el número que uso, no podía no sacarme una foto! Esperemos que mañana lo traiga de vuelta”, responde entre risas y con entusiasmo.

La Flex de Porteño se despertó tras dos derrotas fuertes, y desde entonces solo cosecha victorias. Luego de vencer en el clásico,este martes van por Nolting, y de esa manera alcanzar la punta en la tabla de posiciones.