El fin de semana, el equipo femenino de Tenis +55,metió un gran triunfo ante Olivos por 2-1, y de esa manera se mantienen arriba en una zona complicada, con grandes rivales, en el torneo de Interclubes.

El equipo, capitaneado por Isabel Sequeira, se formó este año, y lo completan Clarisa Ruiz, Ana María Di Iacovo, Elizabeth Antonucci, Adriana Aramberri y Claudia López.

“Este equipo es nuevo,y hay una nutrida mezcla en cuanto a la procedencia de cada una,entre categorías ascendidas, y otras que somos de Intermedia. Hace bastante que representamos a Estudiantil Porteño, junto a otras incorporadas el año pasado, y la verdad se están integrando muy bien”,expresa Isabel en la noche del domingo, luego de un día donde se destacaron contra Olivos, sumando una interesante seguidilla iniciada el pasado 12 de agosto, con victoria 3-0 frente a Atlético Lomas.

“Realmente estamos contentas, sorprendidas por los resultados;nos conocemos, pero no como equipo, sino desde diferentes conjuntos, en distintos interclubes. Nos sorprendimos gratamente por la manera en que nos mancomunamos de inmediato. Eso nos lleva a estar contentas y con ganas de seguir haciendo buenos partidos, pasándola bien, que es lo más importante”, agrega.

La pregunta gira en torno a cómo se determinó su capitanía en el  equipo.

“Se dio porque casi todas las chicas ya fueron capitanas en sus respectivos equipos anteriores. Y para cambiar un poco,ellas decidieron que en este, lo fuera yo para ver como funciona. Por suerte, está funcionando bien (risas). De todos modos, se habla todo lo inherente al equipo, y se consensúa la decisión, sea las formaciones, el armado de cada fecha,porque a veces eso se transforma realmente en un ajedrez. Tenemos que ver al contrario, y si ello nos lleva a cambiar bastante entre nosotras. Es algo que descubrí, y me gusta mucho hacerlo”, admite.

Isabel es socia de Porteño desde el año 1985, y como en la actualidad, empezó jugando tenis.

“Lo juego desde más chica, y cuando vine al club lo continué, tras estar en Ateneo y Bomberitos. Me integré deportivamente sola a Porteño; la verdad que mi familia, mucho con el tema del deporte no les va. Están muy contentos desde siempre con que hiciera deporte, pero no tienen mucha onda con eso (risas). A mi siempre me gustó, incluso desde chica practiqué otros, como el vóley, que me gustó siempre.Hago running también,  a veces corro alguna carrera de 10 o 21 kilómetros; maratones de 42 ya no lo hago. El tenis obviamente me encanta, y por eso lo sigo jugando”,afirma, dejando constancia de su amor por el deporte.

Para el final, en su rol de capitana, se le pide una descripción sobre el equipo que le toca comandar.

“Nos vemos con muchas ganas de ganar, eso segurísimo.Nos tocó una zona bastante compleja, donde nos queda jugar contra Ciudad de Buenos Aires, Harrods, Banade y CUBA, todos equipos bastante fuertes. Vamos a ver cómo nos manejamos en este ajedrez de armar un equipo jornada tras jornada. Veremos qué sucede, sinceramente queremos hacer un buen torneo, porque es una categoría nueva en el club. Y estamos contentas de poder representarlo”, asegura.

Y mientras tanto, diseñan,programan,ganan. Y se divierten. Una categoría nueva que señala un camino en el Tenis de Porteño. Con Isabel como capitana.