Esta noche, desde las 21.30 horas, nuestra Primera femenina de Voley se presenta en Universidad de Buenos Aires, para enfrentar a las locales en el marco del segundo juego de playoffs, en busca de pasar a la instancia siguiente y seguir alimentando el sueño de ascender a Primera División.

Se ganó el juego inicial en nuestra cancha el jueves pasado, y en caso de repetir, un peldaño menos.

Jessica Troccoli es la capitana del conjunto dirigido por Ricardo Galetta, quien regresó al club luego de transitar por otras instituciones, y disfruta este presente tan bueno. Charlamos con esta punta receptora en la previa al choque de visitante, hablando sobre qué dejó el encuentro de la semana pasada, que viene, y también las circunstancias que pusieron a Porteño en esta instancia decisiva.

“Nos venimos preparando ya hace un tiempo para esta etapa con el propósito de llegar lo más lejos posible. En cuanto al primer enfrentamiento contra UBA entrenamos en la semana, ya sabíamos cómo jugaban porque ya nos habíamos enfrentado en la etapa anterior ganándoles tanto de local como de visitante. Esta etapa juegan mucho los nervios y a veces surge la desconcentración, pero por suerte trabajando en equipo sacamos adelante la victoria. Tenemos mucha expectativa de pasar a la ronda siguiente. así que mañana en el segundo enfrentamiento esperemos dar todo, sin guardarnos nada para no arrepentirnos de lo que no se pudo hacer. Con muchas ganas de ganar, así vamos a salir en cancha , con los dientes apretados y demostrar que podemos jugar y enfrentarnos de visitantes como si fuéramos locales y así triunfar”, expresa Jessica, quien es madre de tres hijos (17, 11 y 9 años), y desde su experiencia aconseja a las mas jóvenes.

“Uhhhhh!!!! Empecé ya hace un tiempito, jajaja. Mi comienzo en este deporte fue una de las mejores etapas de mi vida, lo cual sigue vigente Por suerte el físico y la pasión por el voley siguen intactos. Empecé jugando en Bomberitos de Ramos Mejía en el año 1993, con excelentes entrenadores que aun sigo cruzándomelos en algún torneo. Luego en 1997 me fui a jugar a Versalles hasta el 99, donde me enteré que estaba embarazada y dejé de jugar. Siempre jugué en nivel de primera y muy satisfactoria etapa. Luego fui madre por segunda y tercera vez😓, hasta que mi hija la mayor cumplió los 12 años y comenzó a practicar voley en Porteño. Ahí es que me surgieron las ganas de volver a las canchas; me presenté al entrenador en ese entonces Rodrigo Martín y volví a mi pasión el VOLEIBOL. Al principio no fue tan fácil , pero al tener la perseverancia, ser paciente y no rendirme ante nada, continúe. Así soy dentro y fuera de la cancha, luchar por lo que uno lo hace feliz ese es mi lema. Agradezco a mis entrenadores por el apoyo y confianza que me tienen. Hoy que ya estoy grandecita comprendo mejor la competencia y hago que sea de ejemplo para las nenas, a quienes quiero desde mini hasta las sub21; mi relación con ellas o por lo menos lo que siento yo es genial , no tengo amistad con ninguna pero el compañerismo dentro y fuera de la cancha es absoluta y así lo siento”, comenta sobre su recorrido en este deporte y todo lo que aporta en este Porteño 2017.

Al instante de agregar mayor información sobre su puesto en la cancha, dice:

“Juego de punta receptora, aunque no tengo ningún problema de colaborar en cualquier posición, siempre que el equipo me necesite estoy dispuesta ayudar siempre. Soy de arengar mucho al equipo, me gusta estimularlas y no dejar que los errores comunes que podamos tener no nos deje influenciarnos para no darnos por vencidas. Si de alentar se trata, soy una especie de barra brava en el buen sentido, de echo casi siempre me quedo con la garganta lastimada de gritar y alentar. Amo este equipo y los anteriores en los participé, respeto mucho a mis compañeritas y espero ser una gran ayuda para ellas en cada etapa y no desperdiciar ni un segundo lo lindo que es jugar en equipo y ser yo la más grande darles un ejemplo de poder seguir sobreviviendo en las canchas”.

Justamente, al pedirle unas palabras sobre sus compañeras, comenta:

“Cada una tiene su carácter, entienden la competencia de lo aprendido , son geniales , no creo nunca haber tenido que yo recuerde ningún problema con ninguna, soy muy frontal y las encaro a todas de la misma manera. Siento mucho respeto de parte de ellas, me demuestran cariño, lo siento, y es por eso que continúo a pesar de no tener amistad la relación es sumamente satisfactoria. Las veo crecer mucho en cuanto a juego y personalidad dentro de la cancha, de eso se trata no dejar de aprender y siempre con la mejor predisposición se ponen la camiseta de mayores, aguantando todas circunstancias o los cambios que sufre el equipo”.

¿Cuáles son las características de este equipo para instalarse en estas instancias de ascenso?

“El proceso fue de a poco, se reestructuró parte del equipo, eso hizo que teníamos que conocernos dentro y fuera de la cancha para poder tener conexión. No nos ayudó mucho las lesiones por lo que no podíamos estar completo en cancha y perder confianza. Hoy cambió la situación y todas sabemos el rol que cumple tanto titulares como suplentes para poder ser EQUIPO. Esperanza de que SI SE PUEDE, y sería un sueño de poder hacer un ascenso consecutivo. Equipo hay, las ganas están intactas y luchar hasta el final. Creo que podemos dar todo y creérsela un poco más seria la llave de la gloria. Confío mucho de que todas vamos a dar lo mejor de si para tener el resultado que tanto esperamos!!, responde muy segura.

La consulta final es como organiza sus tiempos para poder repartir la pasión por el voley entre sus obligaciones de madre y esposa, además de sus actividades personales.

” Es de mucha organización, ya que ellos me exigen con sus horarios tanto escolar como extra escolares. Agotada pero satisfecha de poder hacer lo que me gusta, así sigo día tras día. Ellos son parte de mi pasión, MI FAMILIA. Soy perseverante, mi lugarcito en la cancha la valoro muchísimo y me doy a disfrutar de lo que hago, a esta altura de mi vida en cuanto a la competencia para poder seguir vigente.Comparten conmigo el deporte , lo aprecian y disfrutan verlo. Como ya te dije antes soy una apasionada en lo que hago, me gusta y poder colaborar siempre es lo que trabajo día a día. El colaborar para producir es así para mi!!!”, asegura.

Jessica Troccoli, capitana de una equipo que esta noche va por conseguir subir un escalón más a la cima de Primera.