La Primera de Voley Femenino barrió su serie de Octavos ante Ciudad de Buenos Aires 2-0, y ya se prepara para comenzar a disputar los Cuartos, que comenzarán este viernes en cancha de Comunicaciones. La revancha será el martes próximo en nuestra sede.

Mientras el conjunto de Ricardo Galetta continúa ultimando detalles para no dejar nada librado al azar, hablamos con una de las centrales, Gabriela Nieto, quien nos contó acerca de la dura serie que se viene.

“Comunicaciones es un rival que no conocemos mucho. Jugamos contra ellos uno de los primeros partidos del año, cuando todavía no nos habíamos afianzado como equipo, tanto como por lesiones como porque varias jugadoras se incorporaron al grupo en esta temporada. Tenemos algunas referencias del equipo rival pero nos enfocamos en fortalecer nuestro juego”, expresa Gabriela, quien posee una rara virtud en cuanto a este deporte: comenzó hace apenas seis años, cuando cumplió los 18, estando antes en Natación y Tenis.

“Cuando comencé la universidad, por un tema de horarios tuve que dejar tenis y como mi hermana realizaba Voley, decidí sumarme a la actividad”, comenta, señalando a Eugenia, de 20, como su espejo en elegir un deporte donde continuar. Ambas tienen otra hermana menor, Victoria, de 12,  y son hijas de Gustavo y Claudia.

“Empecé de cero a los 18, entrenando con muchas chicas que se encontraban en la misma situación. Durante un año competí en un torneo local, con equipos del municipio. Al año siguiente, Rodrigo, el entrenador de las inferiores de tira A, me llamó para sumarme al equipo de sub 21, que competía en el nivel B. Entrenar con las chicas de la tira A y enfrentar a equipos con un gran poder de juego me hizo aprender y mejorar rápidamente”, asegura esta estudiante de Medicina en la UNLaM, con probable especialización en Cardiología.

Están entre las ocho que buscarán el ascenso a Primera División, un enorme mérito que se fue construyendo en un año con vaivenes desde los resultados.

“En la primera mitad no obtuvimos los resultados que esperábamos. Muchas de las integrantes del plantel sufrimos algunas lesiones, por lo que los entrenamientos fueron muy irregulares. Por lo tanto en los partidos no pudimos desplegar nuestro juego. Ya en la segunda etapa del año conseguimos completar el equipo que se planteó en un primer momento, y así poder hacer frente los cotejos previsto por delante, pudiendo alcanzar la clasificación a los playoffs para el ascenso”, expresa. Cuando se le pide unas palabras sobre el cruce sacado contra UBA, agrega:

“Habiendo jugado varios partidos contra ellos durante el año ,así como también en la ida de los octavos de final, pudimos hacer un análisis más profundo de su juego y así poder planificar una estrategia para lograr el pase a cuartos, ganando la llave en dos partidos”.

Comunicaciones es uno de los rivales con las mismas ansias de llegar a la División superior. ¿Cómo ve Gabriela al resto de los participantes de las llaves?

“Son equipos muy fuertes pero con un nivel muy parejo entre sí. Creemos que nosotras apostando a nuestro mejor juego podemos enfrentar a cualquiera de ellos en busca del ascenso”.

¿Y qué posee Porteño para buscar el objetivo de máxima?

“Somos un buen grupo. A pesar de que no somos amigas entre si y que es un grupo nuevo, adentro de la cancha congeniamos y eso nos permite que cada una aporte lo mejor de sí al equipo”, asegura.

Gabriela Nieto, central de un equipo ya instalado entre los ocho que van por el ascenso. Comunicaciones es el próximo escollo, y se preparan con todo para poder superarlo, desde este viernes.