Quizás, el reflejo de la entrega, energía y espíritu combativo que presentan los equipos de Voley femenino de Porteño, estén sintetizados en el recorrido de Juan Pablo Costa, uno de los entrenadores que componen el jerarquizado cuerpo técnico.

Vive en Francisco Alvarez, y trabaja en Constitución. Al regreso, pasa por Moreno a buscar a su hijo en la escuela donde estudia. Y luego, desde su hogar, parte hacia Ramos Mejía para dirigir a las chicas. Y de nuevo, Francisco Alvarez.

«Trabajo en un hospital psiquiátrico, el Carolina Tobar García; allí hago rehabilitación con chicos que tienen trastornos mentales. Mi día comienza bien temprano, bastante ocupado», dice Juan, con ruido de fondo en el celular, porque justamente está esperando la salida de su hijo para emprender el primer retorno a la casa.

Momento entonces de hablar acerca del gran fin de semana para la actividad, donde dos equipos (Sub 17 y Sub 19 A), se consagraron campeonas en su categoría.

«Fue bastante intenso el fin de semana, tanto sábado y domingo, con los equipos llegando al partido decisivo, lo que llevó estar todo el día en Morón y en nuestra cancha. El sábado fue más complicado; arrancó temprano con Rodri (Martín) dirigiendo a las Sub 17 contra La Plata. Hubo muchos nervios e intensidad, y el segundo contra Castelar fue más duro; la final ya estuvo más relajada, y lo ganamos bien. El domingo se mostraron sólidas, y no dejaron margen a sus rivales, tuvieron un gran día. En definitiva fue un fin de semana muy positivo para el voley de Porteño, y seguimos con las mismas ganas de cumplir objetivos», describe el entrenador acerca del desarrollo de los playoffs.

Menciona a las Sub 17, y tal vez en su camino al título fueron de menos a más, como una constante de la tira, quien busca poder ascender hacia fin de año.

«De ellas puede hablarte mejor Rodrigo, porque es quien las entrena; pero si, van de menos a mas, porque son un grupo muy bien armado. Están muy decididas y van en busca de lo que se propusieron a principios de temporada. Igualmente las Sub 19, quienes el año pasado nos quedamos muy calientes, por así decirlo, tras haber perdido en semifinales. Pero en este tuvimos la revancha y conseguimos el campeonato. Muy merecido para ellas», señala.

En definitiva, ambos equipos ponen sobre la mesa la actualidad de Porteño, con una temporada muy fuerte. Y cuando habló de objetivos, se explaya:

«Los objetivos, por el momento son obviamente seguir entrenando, prepararnos para los torneos abiertos donde nos presentaremos en inferiores. Tratar de juntar plata para ir a la LI.Na.Me, y por supuesto, el torneo es largo, por lo que vamos a luchar buscando el ascenso. Debemos esperar al arranque, y en medio de eso, intentar dar un buen papel en cada certamen, en cada categoría y nivel».

Gran fin de semana para nuestro voley. Y con ganas de seguir sumando.