Desde las 22 horas, la Primera Femenina de Hockey juega contra Huracán, por el Argentino Senior. Será en búsqueda de ubicarse en lo más alto de la tabla, el cual sería noveno, debido a quedar al margen de la lucha por el título anoche, tras caer frente a Concepción Patín Club, por un concluyente 8-2. Eso las dejó fuera de las ocho mejores, quienes irán por la consagración.

«Sería como una Copa Plata lo que vamos a disputar, y la idea nuestra es quedar primeras entre quienes quedaron afuera de los cuartos de final», expresa Micaela Sordi, integrante del plantel, ya superada la caída previsible frente a las actuales campeonas.

«Un gol lo hizo de penal Mariana Di Biasi, y el otro Sofía Kawka, una linda jugada de pases. Por un momento estuvimos bastante contentas por el partido, pudimos hacerle goles a la arquera de la Selección Argentina. Ellas tienen cuatro jugadoras de selección, con muchos títulos encima. El mismo equipo con el cual están en Buenos Aires, salieron campeonas intercontinentales el año pasado; o sea, son las mejores del mundo. Fue bastante complicado enfrentarlas, marcarlas, y se trató de un juego muy cansador, porque traíamos dos partidos encima; había que correr un montón. Entramos con respeto y tal vez cierto temor, y eso termina jugándote en contra, porque en cuanto le das un poquito de lugar, te meten todos los goles», admite Mica.

El plantel de Porteño es extremadamente joven, y enfrente, por contrapartida, un oponente con muchísimo rodaje y experiencia.

«La arquera Lucho Agudo, tiene unos 28 años, y lleva varios en la selección argentina; la capitana, con tres mundiales encima, ronda los 30. También está Pamela, una delantera de área, tiene esa edad. Si bien no juegan profesionalmente, están desde siempre en Concepción. Incluso les ofrecieron jugar en el exterior y no quisieron, y la verdad es que sus entrenamientos son similares a los europeos, pero son super humildes», señala, dejando en claro el poderío de las sanjuaninas, y por qué llegaron al Senior con la idea firma de revalidar su actual condición de campeonas.

Referido al nivel de los equipos de la Federación Porteña en relación a las cuyanas, expresa:

«Si, obvio que son superiores, pero a Giol le hicimos un gol, y son mendocinas, como a Empleados de Comercio de San Juan. En ambos juegos estuvimos parejas, pero CPC está en un nivel más arriba».

Lo real, es que nuestras chicas no han desentonado en un torneo de altísima jerarquía, y más allá de las posiciones finales, sin dudas les sirve para adquirir mayor experiencia y oficio.