El sábado, el equipo de Menores de Natación quedó tercero en clubes, dentro de FeNaDo, en el Torneo Clausura.

Porteño está dentro de la Federacion de Natacion del Oeste;  compiten desde el año pasado en el Nivel Escuela.

El equipo está conformado entre chicos de 9 a 13 años, y en 2023, en el Torneo Apertura que va de marzo a agosto, quedaron segundos, en tanto en el Clausura que terminó el sábado, culminaron terceros representando al club.

«Cerramos con un muy buen año de muchos logros personales por parte de los chicos, desde superar los miedos a la competencia a mejorar marcas personales; sin contar con la consolidación del equipo y lograr llevar al Estudiantil dos veces al podio dentro de todos los clubes de la Federación» expresa Celeste Lozano, profesora y entrenadora del equipo, en el mediodía del domingo.

El equipo está conformado por:
De Giacomi, Francesca
Bianconi, Clara
Zuazaga, Betiana
Montero, Martina
Román, Matilda
Ramundo, Ciro
Gonzalez, Octavio
Sanchez Morvillo, Ignacio
Santos, Francisco
Gonzalez, Lautaro
De ABreu, Diego

Al momento de hacer un balance del año que se termina, Celeste detalla:

«Si bien el equipo está en formación desde hace tres años, ellos comenzaron a entrenar como tal desde el verano pasado. Con la pre temporada, este año sumaron también la preparación previa al entrenamiento en el agua con ejercicios de entrada en calor , fuerza y la elongación posterior al entrenamiento.
La idea es crear hábitos que lleven a un entrenamiento completo y que no sea solo el nado en si. Desde lo humano en este deporte, lo que más nos interesa es fomentar el grupo, es un deporte individual y que se pasa mucho tiempo bajo del agua por eso es tan importante crear el compañerismo. Tengo la suerte que es un muy lindo grupo que se alienta y empujan entre todos, es excelente verlos alentarse en los torneos aunque compitan entre ellos».

Respecto a los proyectos con vista al 2024, comenta:

«Que sigan creciendo como grupo e individualmente en lo deportivo. Este verano van a mantener el entrenamiento para seguir mejorando técnicamente.
La idea en 2024 es poder pasar de la categoría Escuela a Promocional en la competencia que es un poco más exigente en cuanto a lo reglamentario y los volúmenes de nado.
En si es seguir creciendo juntos, ellos como nadadores y yo como entrenadora.
También esta el proyecto de armar un nuevo grupo de minis que logren el mismo recorrido»

Culminó el año para los Menores de Natación. De la mejor manera y ya con los objetivos hacia el 2024.