Llegó el día, y el 3×3 del básquet federal competirá en las finales argentinas, este fin de semana. El torneo, primero que se hace con este formato, tendrá como sede la ciudad entrerriana de Concordia.

El conjunto de Estudiantil Porteño salió segundo dentro de la División Metropolitana en la Conferencia Sur del Torneo Federal. Allí, compitió contra otros once equipos, y finalizó por debajo de Caza y Pesca. Eso lo posicionó para disputar las finales nacionales, junto a los de Don Torcuato, con los otros catorce clasificados de las demás regiones argentinas.

La competencia será durante el sábado 18 y domingo 19, con la característica de este formato de básquet en permanente crecimiento a nivel mundial. Nuestro equipo estuvo durante toda la temporada, integrado por Facundo Spagnuolo, Nicolás Rodríguez, Lucas Curiales y Manuel Damommio. Pero por cuestiones de calendario, este último no será de la partida, debido a ser una pieza fundamental dentro de las formativas, quienes tienen competencia el mismo sábado, dentro del Oeste 1, donde brega por estar entre los dos primeros, para así instalarse entre los mejores dieciséis de la Federación Metropolitana.

En dicho proceso de competencia, desarrollada entre octubre y abril, también integraron el equipo Julián González y Javier Cabrera, quienes en este 2019 participan en el certamen de  FeBAMBA, en otras instituciones. Pero sin dudas, fueron parte importante en el armado de instalar a Estudiantil Porteño entre los mejores elencos del país.

Se  jugará en las instalaciones del Club Ferrocarril de Concordia, uno de los animadores, quien ganó la licitación y por ello será la sede. Los equipos se alojarán en el Hotel Termal «El Pinar», donde tendrán su desayuno, almuerzo y cena. La merienda será en el propio club.

Acorde a como quedaron posicionados con relación a su porcentaje de triunfos, Porteño ocupa la quinta posición, y compartirá grupo con el anfitrión (4°), Presidente Derqui (12°) y Unión de Mar del Plata (13°). Los partidos de la zona se jugarán durante el sábado, y respecto a cómo se ubiquen en la tabla, se verá la actividad dominical.

Sin dudas, un enorme orgullo y satisfacción, por ver a nuestro club instalado en este torneo, el primero que se efectúa a nivel nacional, y el cual tendrá un progreso permanente a medida de transcurrir las temporadas.

Estudiantil Porteño pone su nombre, y felicitamos a los jugadores por la excelente performance a lo largo de toda la temporada. Y obviamente, les deseamos el mayor de los éxitos.

Vamos Porteño!!!