Este domingo, desde las 9.30, los Cadetes del Nivel 2 de Tenis jugarán la final como visitantes de GEBA, por el torneo de Interclubes. Esta serie debió disputarse a fines del 2017, pero por razones de calendario, se postergó y finalmente dentro de 48 horas se jugará.

En la previa, hablamos con Bruno Occhiuzzi, uno de los integrantes del equipo que va por la primera coronación del tenis en esta temporada. El joven jugador nos habló acerca de cómo llegaron a esta instancia, y sobre sus inicios en este deporte, además de sus objetivos.

“El año pasado empezamos el torneo de interclubes, ganamos todas las series menos una, donde perdimos contra Belgrano. El domingo pasado jugamos las semifinales de local contra Huracan, ganamos,y llegamos a la final contra Geba. Queremos ganar por nosotros y por el club, asi que este domingo vamos a poner todo para ganar”, expresa Bruno, de 16 años, quien vive en Ciudadela, a tres cuadras del club, junto a sus padres Graciela y Oscar y su hermana Camila.

Con respecto al rival, expresa:

“No sabemos bien como llegaron a la final, sin dudas son buenos y serán un rival fuerte, pero vamos a poner todo para ganar estos interclubes”.

Cuando se le pregunta sobre sus inicios en el tenis, comenta:

“Empecé a jugar con una raqueta de mi viejo, paleteando en el patio de mi casa; después mis viejos a los nueve años me llevaron a jugar a Porteño, primero comencé con Lucho, Seba, Barbie y Juanma. Después de un año estuvieron Pablo y Ale, y ahora estamos con Juanpi y su equipo. Todos me dieron un lugar; mis viejos y los profes me ayudaron mucho”.

Con respecto a su desempeño como jugador del club, agrega:

“Empecé a jugar interclubes a los 10 años; siempre llegamos a Zona Campeonato, pero nunca lo pude ganar con mis equipos. Llegué a la final una o dos veces y las perdimos; de manera individual lo hice a los 12 años y he llegado a estar 300 de Argentina en esa categoría. Ya mas grande no jugué mucho, pero el año pasado termine 500”.

Está en el quinto año de la secundaria, en el Padre Elizalde; tiene como referente a Juan Martín Del Potro, y acerca de sus objetivos en el Tenis, afirma:

“Me gustaría mucho ser tenista profesional, aunque no juego para eso; lo juego porque me gusta mucho el deporte. Igual compito en torneos y pongo huevo siempre. Si tengo que mencionar uno de mis golpes fuertes, es el revés”.