Azul Pérez es otra de nuestras gimnastas con brillo propio en el reciente Torneo Nacional de Misiones. Con una destacada actuación, consiguió subirse al podio en las cuatro especialidades: cintas, aros, mazas y pelotas. Junto a Micaela Herbon, en la sumatoria de puntos, consiguieron el Oro por equipos para nuestra institución.

“En esta oportunidad me tocó vivir una competencia “tranquila”; siempre están los nervios presentes, pero esta vez fueron menores porque venía de la competencia del Panamericano (realizado en Daytona, Estados Unidos) que es una competencia mucho más grande, más fuerte con gimnastas de México, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Brasil, Chile y Bolivia. Gracias all viaje del Panamericano pude estar mucho más confiada y relajada”, comenta Azul en un alto del mediodía de este jueves, ya pasados varios días . Y responde cuando se le menciona acerca del monopolio efectuado por ella y Micaela en el certamen.

“Si, por suerte con Mica pudimos tener los mejores dos resultados de todo la competencia en nuestra categoría y nivel, y sumado a los resultados también de dos gimnastas, una de River Plate y la otra del Argentino de Castelar, obtuvimos en oro en equipos. El resultado por equipos es la sumatoria de máximo 4 gimnastas por Federación, en el caso de este torneo hubo 2 equipos; todas las gimnastas de la categoría mayor eramos de la Federación Metropolitana”.

Este año, además, tuvo la oportunidad de viajar a Estados Unidos, para competir en el Panamericano de Daytona. Sobre esa experiencia, dice:

“Cada viaje es único; aunque convivas con las mismas personas, cada viaje tiene lo suyo, son distintas culturas, te llevás siempre algo nuevo porque se viven de distinta manera.  En mi caso, era la primera vez que viajaba a Estados Unidos, asi que fue mucha la emoción por llegar y la de estar ahí también. Fue mi segundo Panamericano fuerte, los nervios eran inmensos. Al tener que comunicarme toda la semana que estuve en otro idioma, además de llevarme experiencia a nivel deporte, me favoreció en cuanto a el nivel de inglés (risas)”.

Con una carrera como gimnasta llena de viajes y en permanente crecimiento, se la consulta sobre si se aboca al aprendizaje de otros idiomas con el fin de poder tener comunicación fluida en sus próximos viajes.

“El único idioma que sé, aparte del castellano obviamente, es el inglés. Hasta hace tres años estudiaba en un instituto en Ramos Mejía, pero por los horarios diarios no pude ir más. Tenía en mi colegio anterior cinco horas semanales de inglés, y en mi colegio actual tres. En ambos colegios en el nivel “alto”, se podría decir entonces que tengo un buen nivel de inglés. Después con todos los viajes que hice, entiendo el portugués, pero sólo auditivo, no es que lo estudio”, comenta.

Luego de su actividad en Posadas, la pregunta por cómo sigue su agenda deportiva.

“Mi año a nivel competencia terminó; ahora seguimos entrenando sin descanso para el año siguiente. El calendario del 2018 es parecido a este, como todos los años, por ahora no se ninguna novedad”, afirma.

Azul Pérez, otra de las joyas surgidas en la Rítmica de Estudiantil Porteño, quien viene de ratificar sus enormes cualidades en el Torneo Nacional.