El viernes, la subcomisión de básquet rindió homenaje a los campeones argentinos y sudamericanos del Futsal. Fue en la antesala del cotejo correspondiente a la séptima fecha del Torneo Federal, donde Estudiantil Porteño venció a Huracán de San Justo y consiguió su tercer triunfo consecutivo.

La idea surgió dos semanas antes, y en ello trabajaron de manera mancomunada Matcelo Belloni y Guido López, quienes como responsables de ambas disciplinas decidieron que los muchachos dirigidos por Gabriel Espósito pudieran ingresar a la cancha de básquet, y ser reconocidos con un fuerte aplauso y ovación, no solo por los hinchas de nuestra entidad, sino también por la visita, quienes también se sumaron para reconocer a un conjunto que nos representará a nivel país en el próximo Mundial de Clubes.

Cabe destacar la humildad de los jugadores, quienes casi 45 minutos antes permanecieron estoicos, sin quejas, en el hall que separa la cancha con la pileta de natación, esperando ser presentados. Una vez anunciados, hicieron su ingreso, con la Copa encabezando la fila.

Tras presentarlos, Carlos Garbesi, presidente de la institución, tomó la palabra para agradecerles el poner tan alto el nombre del club, y alentarlos en todo lo que afrontarán. Luego, junto a Belloni, le entregaron una plaqueta recordatoria. Su retirada fue del mismo modo que el ingreso: con una gran ovación. Merecidísima.

Así entonces, el básquet se plegó a poder reconocerlos como magníficos embajadores de Estudiantil Porteño. Y el inicio seguro de varias actividades y eventos de manera conjunta. Uno de los grandes propósitos que se busca desde la comisión directiva y los responsables de los diversos deportes: trabajar como una familia, y en la unión, seguir haciendo la fuerza en una institución del oeste con un 2017 espectacular, y la linda promesa de seguir proresando en el venidero.