Dentro de las competidoras que participaron en el Argentino de Patín diputado en San Juan, está Vicky Arnoni, quien se consagró campeona nacional, sumando un nuevo lauro personal, representando a la Federación Porteña. Ya llegada junto a su mamá Julieta y el resto de la delegación, hablamos con ella para que nos cuente un poco acerca de esta experiencia y sus inicios en Patín.

“Me encantan estos torneos Nacionales, ya que aparte de lo deportivo, comparto con mi equipo y profe experiencias hermosas. Ya es el tercer Nacional donde participo”, comenta María Victoria, quien tiene 11 años y cursa el quinto grado en el Juan XXIII. Su familia, aparte de mamá, la completa Matías, quien también es parte del club, como arquero del futsal.

Al momento de hablar sobre su actuación en San Juan, explica:

” Competí en Libre y Escuela Figuras Obligatorias. En la primera quedé quinta con empate en la serie de 32 chicas y no pasé a la final.En Escuela salí primera de serie y en la final Campeona Nacional”. Y al momento de mencionar lauros, agrega:

“El año pasado en el Nacional de Entre Rios salí también Campeona pero en libre, además de Tercera en Escuela figuras obligatorias. Por esa razón me dieron el Campeona Combinada, por tener podio en las dos. Realmente me sentí bien, porque fue un premio a las muchas horas que entreno, y está bueno”, asegura con la frescura de sus 11 años.

Vicky comenzó a practicar patín a los cinco años.

“La primera clase que asistí ya quería saltar!!!. Era diciembre, preparaban el show de fin de año y yo me quedé muchos días mirando toda la clase. Me sabia las coreos .no tomaban nenas nuevas hasta el otro año pero Ale me dejó y yo lloré ese primer día porque todas hacían cosas re lindas saltando y a mi solo me hacía patinar derecha. ¡¡Ahora también salto!!”, expresa con la misma energía con la que da eso benditos saltos. La pregunta es por qué razón le produce tanta alegría poder realizarlos.

“Porque es lo que más me gusta hacer”, responde de manera concisa.

Admite que en San Juan no tuvo tiempo de conocer la ciudad cuyana, ya que junto a sus presentaciones, asisten a las demás, y junto a los entrenamientos y premiaciones, el tiempo se consume en la competencia.

Referido a lo que vendrá en los meses restantes del 2017 dice:

“Creo que quedará algún amistoso y el segundo show del Metropolitano. Y en lo personal, entrenar fuerte para el año que viene y poder subir de categoría”. La respuesta sobre si habrá alguna actividad más lleva a decirle sobre la consulta a Alejandra, a quien considera “una muy buena entrenadora. La quiero mucho!!”.

María Victoria Arnoni, otra de las patinadoras de Estudiantil Porteño que representó a la Federación Porteña en el Argentino. Otro de nuestros tantos orgullos.