Comenzó en Paraná, Entre Ríos, el Torneo Argentino Juvenil de Hockey; y Estudiantil Porteño nuevamente dice presente, tras haber logrado la clasificación en el Metropolitano.

El certamen comenzó ayer lunes, y el conjunto dirigido por Hernán Planas debutó ante el poderoso Unión Vecinal Trinidad de San Juan, cayendo 1-0, en los minutos finales,  esta tarde, desde las 18.40, tendrá su segunda presentación contra Unión de Santa Fe.

«Para mí, jugamos bien; en la defensa estuvimos muy atentas y marcamos excelente. Nos costó un poco más el ataque, quizás estuvimos un poco dispersas, pero jugamos un buen partido. Tuvimos la mala suerte que nos metan un gol en los últimos minutos, pero eso nos hizo dar cuenta de que teníamos que arriesgarnos más y tocar más arriba», expresa Sofía Fiocca, capitana del conjunto que dentro de un rato va por el triunfo que las mantenga con las chances intactas de clasificarse a las instancias de eliminación directa.

El torneo cuenta con 14 equipos divididos en cuatro zonas, y en la de Porteño, además de los elencos mencionados, lo completa Giol. Llegaron a la ciudad entreriana el domingo por la noche, en diversos autos, y se hospedan en las Cabañas Thompson, de Paraná.

Sobre su rol de capitana en el equipo, comenta:

«La verdad, me genera mucha alegría, me encanta el equipo que tenemos. Tanto afuera de la cancha como adentro somos todas muy compañeras y nos apoyamos siempre. Ninguna tira abajo a nadie, siempre nos apoyamos en los momentos más difíciles y salimos adelante juntas. La mayoría venimos desde chiquitas jugando juntas. Dentro de la cancha considero que todas somos capitanas, todas nos alentamos, todas hablamos, todas jugamos y gritamos».

Tiene 17 años, y vive con su familia en Ciudadela. Hija de Pablo y Paula, si hermano se llama Bruno. Estudia en el Colegio Proyecto XXI, de Ciudadela. Con respecto al hóckey, dice:

«Empecé a jugar cuando tenía nueve años; había visto a unas chicas jugando, el entrenador me preguntó si quería probar y acepté. Siempre fui variando la posición donde juego, ya sea por partidos o por diferentes entrenadores; si me preguntás a mi en qué posición me siento cómoda te podría decir de delantera, pero ya en el hockey cada una no tiene una posición, sino que todas tienen que saber hacer todo».

Finalmente, una opinión sobre las expectativas sobre la participación del equipo en este Argentino.

«Las expectativas con las que llegamos a este torneo son las que tenemos todos los años, dar lo mejor de nosotras, poner mucho huevo y salir campeonas», asegura.

Sofía Fiocca, capitana de las Juveniles, que en el Argentino disputándose en Entre Ríos, vuelven a poner el nombre de Estudiantil Porteño entre los mejores equipos del país.