La T que hacen los chicos en la foto, se debe a un festejo impuesto por Sergio Ríos Benítez, luego de un gol convertido en Río Grande, donde los Menores del Futsal de Porteño, arrancaron con el pie derecho, en el Nacional de Clubes, categoría 2003.

Los dirigidos por Federico Onorato debutaron el domingo frente al local Real Madrid 3-0, y este lunes, a Newellsito de Ushuaia 7-2. El pivot anotó ya tres tantos, y se perfila como uno de los goleadores del certamen.

“El primer partido fue la verdad un reto, porque ellos tenían la localía y era uno de los mejores de acá; para nosotros era algo nuevo, y esto nos ponía nerviosos. Pasaron tres minutos y nos soltamos más, nos acostumbramos a la cancha y a la gente de afuera, quienes alentaban constantemente. Y gracias a mis compañeros, se me fueron dando los goles y los de mis compañeros también. Después supimos manejar el partido ,el tiempo y el resultado”, comenta Sergio en la caída de la tarde en el sur argentino, luego de unos trabajos físicos, y posterior charla, ya preparándose para el juego de mañana.

El plantel, por razones de estudios y dinero, fue conformado por un mix de las tres tiras.Por eso,se le pregunta si hubo tiempo de preparase ya con la plantilla definitiva, o llegaron sin la misma, y debieron adaptarse rápido.

“Hubo una preparación, tuvimos un par de entrenamientos en el club y en el colegio San José, que tiene una muy linda cancha. También con los chicos ya nos conocíamos, y creo que por eso sacamos un buen resultado tanto hoy como ayer”, afirma.

Desde hace cuatro temporadas, la subcomisión de futsal decidió mandar a la menor de las categorías a este tipo de eventos, como una especie de bautismo dentro de dicha actividad. En el 2018 le correspondió a la 2003.

“Es algo maravilloso! Tanto los chicos como yo la estamos pasando muy bien; es una linda experiencia. La verdad, este viaje no lo cambiaría por nada”, confiesa.

Sergio vive en La Tablada, junto a su madre Irma, y sus hermanas Ayelén y Daiana. Cursa el 4° año del Industrial.

No es común visitar una ciudad como Río Grande, y por eso se le consulta si ha podido visitarla en los ratos libres.

“La verdad en la ciudad hace mucho frío (risas); no pudimos recorrer mucho porque no tenemos tiempo, y también porque estamos concentrados en un objetivo principal, el cual es terminar lo mejor que podamos. Y si se puede salir campeón mejor; las herramientas que tenemos para conseguirlo es escuchar al DT ( Fede Onorato ) y hacer caso a lo que nos indique”, responde.

Comenzó hace un año apenas a jugar Futsal.

“En si no tenía pensado jugar al Futsal; yo esto se lo tengo que agradecer a Diego Aguilera, porque fue la persona que me trajo al club. Me enseñó muchas cosas y gracias a él estoy acá, en este club tan hermoso como lo es Estudiantil Porteño”, señala.

La consulta final, antes de dejarlo descansar,de cara al encuentro que sostendrán contra Alemán, de Mendoza, desde las 14 horas, es como se siente jugando en este club.

“Me siento muy bien, cómodo, aprendí y aprendo muchísimo”.

Sergio Ríos Benítez, integrante de los Menores, que tal como nuestros equipos de Futsal, están haciendo buena historia en el Nacional de Clubes, para la categoría 2003.