Se viene la Copa de las Américas, el torneo más importante del Futsal en el continente. Y Estudiantil Porteño, en calidad de Campeón Sudamericano, será uno de los participantes desde este sábado, en Mendoza.

La provincia cuyana cobijará a los cuatro participantes. Por el lado del Sur, junto a los dirigidos por Gabriel Espósito estará el anfitrión Cementistas, quien terminó como subcampeón, tras caer ante los nuestros en el partido decisivo, durante octubre pasado. Por su parte, de la Norte llegará el actual campeón Intercontinental, Caciques de Quindío, y Ángeles de Bogotá, ambos de Colombia.

Justamente, Porteño abrirá la grilla ante los bogotanos, desde las 18 horas de este sábado 11, y posteriormente el local frente a Caciques. Cabe destacar que en Ángeles juega John Jairo Pinilla, considerado el mejor jugador del mundo en esta especialidad.

Una semana después, sábado 17 en tierras cafeteras, serán las revanchas, y el domingo 18 el momento de los encuentros por el tercer puesto y la final. El cotejo determinará no solo al monarca continental, sino quien jugará la Intercontinental contra el campeón europeo.

Este campeonato nunca fue ganado por un equipo argentino, lo cual es un nuevo desafío de nuestros muchachos, quienes disputarán la Copa con diez de los doce integrantes que consiguieron el Sudamericano. No estarán presente Nicolás Caamaño y Santiago Verdejo. En sus reemplazos, Agustín Alvarez (conocido cariñosamente como el Oreja), y Agustín López, arquero mendocino, uno de los dos que integran el Seleccionado Argentino, reciente Campeón Mundial.

Las revanchas tendrán como sede la ciudad colombiana de Calarca, lugar originario de Caciques de Quindio.

El miércoles será la Cena despedida al plantel, a partir de las 21 horas, y quienes quieran estar, pueden comunicarse con la subcomisión de Futsal para reservar su lugar. Sin dudas, una ayuda para solventar los viajes del Equipo.

Vamos Porteño!!!!