Dentro de las inferiores del Voley, existen cuatro niveles (A,B,C,D,E), los cuales tienen 16 equipos cada uno. Se los divide en dos zonas de ocho, donde la primera mitad juegan todos contra todos (siete partidos). Los cuatro mejores de cada categoría de la zona pasan a jugar los play offs.

Comienza en la llave de cuartos los cruces y disputan el campeonato de la categoría (sub 13, 15, 17, 19 y 21). En el caso de los niveles A y B, además de salir campeón de la categoría, te da la clasificación a la LiNaMe (Liga Nacional de Menores). La Zona Metropolitana tiene cuatro lugares, de los cuales tres salen de los tres primeros puestos del nivel A y el cuarto lugar lo ocupa el campeón del nivel B.

La tira A de Estudiantil Porteño está en el nivel B. Y este año logró la clasificación con las categorías Sub 15, 17 y 19. En el caso de salir campeón obtiene además la clasificación a la Li.Na.Me.
La tira B está en el nivel D y se metieron a los play off sub 13, 19 y 21. Solo juegan por el campeonato de categoría.

El 25 de mayo arranca la segunda mitad, donde se juntan los dieciséis equipos y juegan todos contra todos en busca del ascenso. Allí es importante la tira completa para ascender.

Cabe destacar que en 2018 las Sub 13 A salieron campeonas y viajaron a la LiNaMe; este año ese equipo es el sub 15 A que se metió a los play offs. Tanto Sub 17 y Sub 15 tienen muchas posibilidades de poder lograr el campeonato y la clasificación a la LiNaMe. Sub 19 también pero ya no hay más LiNaMe de la categoría.

Sin dudas, un muy buen comienzo de las inferiores del Voley femenino, donde se va viendo excelentes perspectivas para el transcurso de la temporada.