Se dio a conocer la lista de jugadores que participan en el Torneo Metropolitano de Hockey, perteneciente a la Federación Porteña de Patín, que integrarán la Preselección nacional. Como los días 30 del corriente mes, y el 1 de octubre,estará en Buenos Aires el entrenador de la Selección Senior Argentina, José Luis Páez, trabajará en esas dos jornadas con los elegidos.

Y entre ellos, hay dos de Estudiantil Porteño: Tomás González y Octavio Lannes, dentro del listado confeccionado por Claudio Costa, nuestro entrenador, tarea encomendada por la Confederación Argentina de Patín.

«Me enteré ayer a la noche, previo a comenzar el entrenamiento. La noticia la tomé con mucho entusiasmo, siempre es muy motivador que a uno lo tengan en cuenta para estos procesos donde buscan a los mejores jugadores del país», señala Tomás, en la media tarde del martes, consultado sobre cómo se enteró de la convocatoria.

Ante la misma requisitoria, Octavio dijo:

«Cuando me enteré, estaba en el vestuario del club por cambiarme, cuando Guido, el preparador físico del club,mandó una imagen al grupo con el listado de los jugadores convocados a la pre selección. La verdad, me tomó de sorpresa, era algo que no esperaba, pero me puso muy contento por Tomi y por mi, que nos hayan tomado en cuenta para esta primera etapa.Más que nada, por la experiencia y aprendizaje que adquirís durante estos entrenamientos».

La pregunta se enfoca si al enterarse que habría una lista previa con jugadores de la Federación Porteña, le generaba alguna expectativa.

«La verdad, no estaba al tanto de la situación (risas), de un momento al otro me entere sobre la preselección, y al otro día me llegó el mensaje que había quedado convocado. No contaba con una expectativa previa, pero muy contento de formar parte!», señala Octavio.

«La realidad es que yo sabía que el encargado de armar la lista de los pre-seleccionados, es nuestro actual entrenador Claudio Costa. Conozco cual es su forma de ver el hockey, y por las ideas intercambiadas, entiendo que mí estilo de juego está acorde a esos conceptos. Estuve presente en pre-selecciones anteriores, así que expectativas siempre hay», responde Tomás.

En relación a sus actualidades personales como jugadores de la Primera, dicen:

«Me encuentro bien por suerte, viene siendo un buen año hockístico en lo individual. Fue un año de mucho recambio en la primera, y ahora tengo más minutos en pista que años anteriores, pero me lo tomo tranquilo, siempre con la intención de aprender y mejorar lo más que se pueda» (Octavio).

«Está temporada fue medio atípica; en mayo sufrí una fractura en mí mano derecha, me dejó afuera de la principal competición a nivel nacional que es el Argentino de Clubes, además de perderme toda una rueda del campeonato oficial. La rehabilitación costó mucho, sobre todo volver a agarrar confianza en uno y sobre llevar los dolores post tratamiento. A esta altura del año puedo decir que la mano ya no me molesta» (Tomás).

Al momento de definir el presente como equipo, sostienen una saludable visión crítica.

«El balance no es positivo; nuestro objetivo cada año es salir campeón, y esta temporada no fuimos capaces. Logramos un tercer puesto. Todavía nos queda el playoff para reivindicarnos; trataremos de dar el máximo y estar a la altura de la competición» (Tomás).

«Como te decía, fue un año de mucho recambio, se fueron muchos jugadores que eran parte del plantel principal de la primera. Ahora están dando los primeros pasos, algunos chicos que venían de la reserva, por lo cual estamos en un proceso de cambio y adaptación en el juego del equipo. Pero no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir entrenando para mantenernos entre los primeros como solemos hacerlo cada año. Espero que podamos sacar algo positivo de todo este cambio y reflejarlo en la pista» (Octavio).

Salió la lista de preseleccionados para el combinado senior argentino. Y Porteño instala su nombre, a través de dos de sus hijos dilectos.