Nicolás Giudice fue otro de los juveniles que en el día de ayer, se dio el gusto de debutar en la Primera; y como si fuera poco, con doblete en la goleada del conjunto dirigido por Pablo Lettieri ante Atlético Paraná B.

“La verdad que no esperábamos sacar una diferencia tan grande,pero el equipo lo hizo muy bien. Sabíamos que ellos iban a dejar todo, pero nosotros fuimos superiores en todo momento, con la movilidad de la pelota y dejando la vida siempre”, expresa Nico, ya con las primeras sombras del atardecer victorioso, y la clasificación cerrada en el primer puesto.

Hoy se los vuelve a enfrentar, y el jugador explica los puntos altos para conseguir un guarismo semejante.

“Nuestros puntos fuertes fueron la tenencia de la pelota, haciéndola circular en todo momento, para que el rival deje espacios. Pasó eso y supimos aprovecharlo en todo momento. Mañana (por hoy), vamos a salir igual que todos los partidos; obviamente cuidándonos y usando la cabeza”, afirma.

Respecto a sus inicios en el  Futsal,comenta:

“Empecé en 2016 en el club El Tanque, donde tenía amigos; en ese año tuve la posibilidad de que me llamaran de la Selección Metropolitana,donde salimos campeones en Comodoro Rivadavia. En ese proceso conocí a chicos de Porteño, me hice muy amigos de ellos y quedamos en contacto después del torneo. En 2017 decidí dejar y todo ese año estuve parado,pero en 2018 arranqué de vuelta y me vine a probar, donde estaban los chicos con los que viajé a Comodoro. Llegué con un nivel muy bajo en tema movimientos, pero gracias al DT Guido López fui mejorando y me tocó esta linda posibilidad de poder viajar”.

Un año en el cual también lo tiene como emprendedor profesional, abriendo una oficina, donde vende juguetes. Vive en Ramos Mejía junto a Darío y Valeria, sus padres, y su hermana Brisa.

Para el final,una respuesta escueta pero contundente, al responder sobre sus sensaciones de estar jugando este Nacional.

“Una experiencia muy linda pasar por todo esto, es  algo único”.

Nicolás Giudice, jugador llegado esta temporada, y ya parte de la gran familia del Futsal de Porteño.