El domingo culminó el Argentino de Selecciones U19 de Básquet. Como sucede a menudo en estas últimas temporadas, se desarrolló en Embalse Río Tercero de Córdoba, y allí, la Federación Metropolitana culminó tercera, venciendo en un enorme partido a su similar de Santa Fe, dejando en claro que en esta divisional, FeBAMBA presenta muy buenos combinados.

Este no fue la excepción, y entre los doce estuvo Marcos Revello,jugador de Estudiantil Porteño, quien terminó el juego con excelentes números personales, y muchos minutos en campo, dejando en claro haber realizado un enorme certamen durante toda la semana.

“Son muy lindas las sensaciones; fue un gran torneo, y en cierto modo conseguimos lo que en principio fuimos a buscar. Durante los entrenamientos previos al viaje, charlamos sobre la posibilidad de poder llegar hasta las instancias finales, y por suerte se nos dio. Además, estaba muy caliente desde el año pasado, porque no pude ser parte al tener uno de mis tobillos lesionado. Fue una hermosa experiencia, coronado con un tercer puesto”, comenta Marcos en el mediodía del martes, mientras viaja de regreso a su casa.

“Era la idea estar en el podio, y estábamos convencidos de llegar más alto; pero no dejo de estar contento por lo conseguido. Y es cierto,pudimos vencer a todos los que enfrentamos,salvo Buenos Aires;eso habla bien de nuestro trabajo,porque aún siguen ocurriendo resultados sorpresivos, como el de San Juan venciendo a Córdoba. Sin embargo,llegaron a la final. Debemos seguir entrenando,la clave pasa por ahí, porque como bien dijiste, FeBAMBA es la Federación más grande del país, y los jugadores están. Es cuestión de entrenar, y ver que pasa”, afirma Marcos.

Acorde a la preparación previa, la consulta sobre si en las semanas previas percibían estar a las puertas de un gran torneo realizado.

“Si, obviamente,es como todo equipo armándose. Además, fortalecido por tener realmente un buen equipo y un gran grupo; la fe nuestra era llegar lejos. Dimos todo para conseguirlo, y estuvimos cerca de conseguir estar más arriba”.Y agrega:

“Perdimos contra el campeón; no estamos conformes con la derrota, pero si lo estamos con el tercer puesto. Esto debe servir para las siguientes selecciones, en tratar de dejar a FeBAMBA donde se lo merece:lo mas arriba posible en la tabla”.

Con esta presentación, se terminan sus tiempos en los combinados formativos. En diciembre culmina la etapa de inferiores, para pasar a ser un jugador con edad de mayor.

“Muy triste porque termina una muy linda etapa, se viene una muy dura, y estoy muy contento por también estar en la selección estos dos años. Aprendí un montón de cosas; lo mas lindo fue poder estar siempre dando lo máximo y me formó no sólo como jugador sino como persona”, comenta.

Dentro de esos partidos con estadísticas individuales sobresalientes, sin dudas la confianza de un técnico que lo conoce desde hace varios años.

“Si ni hablar; la confianza del entrenador es fundamental y también el equipo muy buen grupo.Apoyando en todo momento y yendo siempre juntos para un mismo lado bueno da el resultado de esos partidos. Por suerte muy contento por la confianza que me dio Juani”, dice.

Marcos Revello, jugador de nuestras formativas, vistió los colores de una Federación que terminó en el podio,durante el Argentino de Selecciones U19.