Es media tarde en Praga, República Checa, y Manuel Peña López se alista para jugar su segundo torneo en tierras europeas. Viene de partIcipar en España, donde llegó a segunda ronda tras ganarle a un ucraniano en el debut.

«Estos por jugar un 25+H, un future que arranca mañana martes. Vengo de Madrid, de un torneo similar donde en singles llegué a segunda ronda, y en dobles a la final. Pero sirvió para sumar», señala Manu previo a ir al entrenamiento para reconocer la cancha.

Es el inicio de un periplo hasta los primeros días de diciembre. Cinco semanas en Europa, y de allí igual cantidad en los Estados Unidos. Luego, el retorno a la Argentina.

Previo a este recorrido, fue parte fundamental del equipo de Intermedia, que ayer se consagró campeón del Interclubes, obreniendo el ascenso a Primera.

«La noticia me llegó a través de un grupo que tenemos como equipo, y donde postearon sobre el triunfo ante Vélez. Obviamente me puse feliz, fue muy lindo enterarse. Yo había llegado ese mismo día a Praga. No se como es la regla ahora, pero en este momento falta un equipo en Primera, y se debería ver si podremos jugar este año, o esperar al próximo. Pero bueno, si se da genial, sino en todo caso es muy bueno igual», sostiene.

Sin dudas, aparte de la calidad técnica del plantel, con un jugador con pasado en Copa Avis, el factor humano y de camaradería infliye para este presente ganador.

«Sii tal cual, somos todos amigos y compañeros de entrenamiento; entonces eso lo hace aún más especial. Y Juan Brzezicki que es nuestro entrenador, también se sumó al equipo y eso nos dio un plus de motivación también», afirma.

La consulta final refiere a si su calendario internacional le permitirá ser integrante de Porteño en la máxima división del Interclubes.

«Siiiii, olvidate!!! Obviamente, si ese era el objetivo. Meternos en Intermedia para llegar a Primera representando al Club. Cumplido ese desafío, vamos por el segundo y ver cual equipo podremos presentar».

Estudiantil Porteño salió campeón en la Intermedia del Interclubes. Ahora, la vista puesta en Primera, con un muy buen equipo. Entre ellos, Manu Peña López, uno de lis integrantes que aportó calidad para realizar un campeonato espectacular.