Este 2023, el Tenis del club experimentó ciertas modificaciones en su estructura, entre ellas la Escuela para adolescentes y adultos.
Tal responsabilidad recayó en Luciano Baimler, quien desde hace varios años trabaja en dicha actividad dentro de Porteño.
«En el club estoy dando clases particulares desde el 2009; en el 2010 estuve por un periodo de un año a cargo de la escuela del club. De ahi en adelante hasta diciembre 2022 solo clases particulares, y a partir de enero 2023 soy el coordinador a cargo del área formativa de escuelita, para adolescentes y adultos», empieza contando Luciano en un alto de sus funciones.
Sobre su arribo a la institución, dice:
«Llegué en el 2000 como socio de tenis y solo jugaba y competía para el club. En el 2008 me gradué como profesor nacional de tenis en la AAT (Asociacion Argentina de Tenis), y empecé a hacer las pasantías del curso. Quedé como profe de la concesión que estaba en ese momento, y perduré en el tiempo».
Se le consulta como se dio la posibilidad de ser a partir de la actual temporada en el coordinador.
«La subcomisión de tenis (a raíz de la llegada que tengo con los niños y de saber cómo trabajo), me ofreció ser parte de este proyecto, el cual incluía referentes del club y no traer en lo posible profes de afuera», responde.
Y agrega:
«La verdad, lo considero como un halago que me hayan convocado para este hermoso desafio; considero que estoy capacitado para afrontarlo».
No está solo en este trabajo.
«El equipo lo integramos para los tres niveles Juli Marino, Alejo Gonzales Scarafia y yo. Si bien soy quien recibe las consultas, los tres estamos trabajando codo a codo», detalla.
Al ser escuela. ¿cómo están direccionadas las clases?
«Las clases son para quienes se inician en el tenis y para los que ya juegan mucho o poco, pero no compiten o no quieren hacer un entrenamiento de alta competencia.
Fundamentalmente tratamos que primero se diviertan, segundo que jueguen y tercero que realicen un deporte q puedan ser para toda la vida. Luego les vamos mejorando la parte técnica para el desarrollo a futuro», indica.
Respecto a la edad que pueden iniciar los más pequeños, es desde los cuatro años.
Con tres lustros trabajando en la actividad, es palabra autorizada para describir la actualidad en Porteño, sea en infraestructura, competencias, novel, etc.
«Ha sido como los de la economia, años mejores otros peores que se a dado por los cambios de concesiones. Hoy por hoy se ha perdido el semillero que a futuro nutre las competencias o genera mas posibilidades para el club, como que hay etapas que se han perdido. Estamos para relanzar ese semillero y que perdure a futuro», admite.
¿Pasa por allí entonces uno de sus mayores desafíos?
«El desafio es que cada vez se sumen mas chicos y adultos, para que jueguen al tenis, compitan o no; después decidirán que quieren hacer», expresa.
¿Y el la proyección a un año en adelante, como imagina los frutos de su trabajo?
«Mirá, a mi no me va el vender humo y que después se den cuenta que no hiciste lo hablado con el equipo de trabajo. Las expectativas es que estén las canchas llenas tanto en la escuelita, adolescentes y adultos, pero me gusta el paso a paso o que los padres comenten que bien la escuelita y clases de Caep. Eso hará que uno perdure como cualquier buen producto (risas)», afirma.
Luciano puntualiza que los frutos reales de un trabajo constante y permanente, se verán reflejados en cinco años.
Si yo fuera padre o un adulto que quiere practicar tenis de manera no oficial, ¿Por que me serviría venir a Porteño?
«Porteño es el único club de la zona que posee las cualidades de un club grande en formato mas chico. Por ejemplo, podés dejar a tu hijo chico que ande solo, . Los padres pueden estar haciendo otra actividad y divisar con pocos pasos a sus hijos. Y los adultos, porque tenés disponibilidad de canchas y jugar al tenis es relativamente mas barato que ir a una cancha privada. Y con la cuota podés usar el gym o ir un par de veces a la pileta, por lo que termina siendo un precio razonable», asegura.
Luciano Baimler, desde este año, Coordinador de la Escuela de Tenis.