Otra distinción para el excelente año del Hockey en Estudiantil Porteño: su equipo de veteranos fue invitado a participar del próximo Mundial de Clubes, a disputarse en San Juan.  Serán dieciséis los equipos participantes, y si bien vendrán conjuntos extranjeros, Argentina es una potencia no solo a nivel regional, sino mundial, por lo que dispondrá de equipos poderosos, sea de la provincia anfitriona, Mendoza o el propio Buenos Aires, donde no solo estará Porteño, sino Comunicaciones.

“Estamos viendo todos los preparativos en cuanto al viaje y la participación, que será entre el 13 y 18 de diciembre. Nuestro equipo estará integrado por todos jugadores del club, quienes en algún momento jugamos en la Primera, estamos emocionados y contentos por poder viajar y ser parte de este evento tan importante, donde te volvés a reencontrar con grandes jugadores de aquella época”, expresa Gabriel Cotelo, uno de los integrantes del conjunto que nos representará el mes próximo.

El certamen se desarrollará en cuatro zonas de cuatro equipos; los cuatro primeros de cada zona pasarán a las semifinales. Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Uruguay, serán algunos de los países involucrados en el certamen, con sus equipos. Está reservado para jugadores de entre 40 y 55 años.

Se le pregunta a Cotelo como es la actividad semanal donde siguen con la pasión de los partidos subidos a los patines.

“Hacemos un campeonato propio, que se juega en el club viernes de por medio, porque no existía en la zona Metropolitana un conjunto de veteranos. Como la Federación no lo hacía, decidimos efectuarlo por nuestros propios medios, invitando a jugadores de otros clubes. Entonces, en cada jornada, nos mezclábamos como equipos, en total siete; junto a eso, seguimos entrenando los martes, donde nos quedamos a comer asado”, expresa, agregando que resta por confirmarse un viaje a Italia en 2018, como club. Otra distinción, en caso de concretarse, para Porteño.

El equipo estará integrado por los siguientes jugadores y cuerpo técnico:

– Sebastián Riavec

– Alejandro Chupin

– Martín Giordano

– Darío Giordano

– Federico Dassi

– Gustavo Malaver

– Osvaldo Pinto

– Ariel Marinero

– Facundo Tripichio

– Telémaco Tripetta

– Gabriel Cotela

– Esteban Echeverri

– Fernando Borre

Entrenador: Carlos Dassi

Delegado: Chiche Martínez

Como uno de los históricos de este deporte en nuestra institución, se le pide una opinión acerca de la actualidad del hockey.

“Por cierto, tenemos una Primera de lujo, siempre viene saliendo campeona o en segundo lugar. Anda bien en los Argentinos, la verdad es increíble este presente; los juniors también son muy buenos, y las inferiores tratando de estar a la par de la primera, aunque es una tarea muy difícil, pero lo intentan , trabajan, entrenan por progresar, y eso es lo rescatable. Lo más lindo de todo es que los jugadores de las categorías son surgidos del club, de la familia del hockey, jugando desde chiquitos en Porteño; y eso para mi es lo más importante, porque no hay nada mejor en ver a un semillero llegando al equipo superior. Yo jugué toda mi vida con una sola camiseta, la de Estudiantil Porteo, y por eso lo siento de esa forma. Es muy emocionante verlos, empezando desde pequeños, y hoy defendiendo estos colores en la Primera. Y encima tan competitiva y jerarquizada”, asegura.

Gabriel Cotelo, uno de los integrantes de una plantilla que tendrá el privilegio de disputar un Mundial de Clubes, en la categoría Veteranos. Y un inmenso orgullo para nuestra entidad de verlos con la misma pasión de toda la vida, por defender esta camiseta.