Comenzó el fin de semana pasado, el Torneo de Verano de Voley, donde la Primera B femenino arrancó ganando el primer partido de su zona.

El certamen lo organiza el Club 17 Voley, y participan varias instituciones, utilizándolo como forma de no perder ritmo, entrenamiento exigente, debido al buen nivel de los equipos.

Por el lado de Porteño, dirigidas por Luciana Bouchet, se inscribieron dieciocho jugadoras, de varias categorías; y sin dudas es un buen banco de pruebas para el comienzo de la pretemporada, con fecha estipulada para la primera semana de febrero.

Nuestras chicas jugaron el domingo 12, venciendo a Fénix 2-0. Ahora, por la segunda jornada, se medirán contra Defensores de Hurlingham. Son dos zonas de ocho equipos, clasificando las cuatro de arriba a la Copa de Oro, y las cuatro restantes, a Copa de Plata.

Por ser plena época de vacaciones, se puso en el listado una cantidad de jugadoras mayor a quienes se presentan a los juegos. De hecho, ante Fénix dijeron presente diez de ellas:

Julieta De Ricci
Brenda Espinosa
Sofia Sicardi
Milena Sicardi
Martina Sella
Lucia González
Yamila Solla
Johana Troncelliti
Carolina Sosa
Mora Fabio Santa Ana ( se sumo a los entrenamientos de este año, tiene 14 años)

A su vez, también componen la lista:

Florencia Vieyra
Rocio Bouchet
Candela Bontempi
Brenda Rivas
Mariana freitas
Romina Walitzky
Victoria Otero
Julia Converso (idéntica situación a Mora Fabio Santa Ana)

Mientras el cuerpo técnico culmina de delinear la fecha de regreso a los entrenamientos, y las pruebas abiertas a jugadoras, juegan este torneo, como un buen motivo para ir viendo a las chicas que conformarán la Primera que busca mejorar el buen año pasado, donde se metieron en playoffs buscando el ascenso a cuarta división.