El equipo superior B del Futsal sabía desde un primer momento que viajaría a Rosario para jugar el Nacional de Clubes, dentro de la Copa de Plata. Distinto el caso del C, quien tras tener proyectado un viaje a otro destino, finalmente también será parte de la fiesta en la ciudad del Monumento a la Bandera.

“Sabíamos que los dos planteles teníamos un viaje; a nosotros nos tocaba Esquel y a la tira B Rosario, eso fue a principio de año. Hace unos meses, nos enteramos que el de Esquel no se hacía , entonces optamos por ir al de Rosario. Por un tema de viaje nos vino bien, porque es más cerca. Desde un principio se trató de armar un plantel para ir, algunos chicos desde el primer momento confirmaron que iban y otros debimos esperar unas semanas más para la confirmación”, comenta Federico, durante la tarde del martes, mientras define pequeños detalles del equipo, aunque ya está prácticamente todo definido.

También se le consulta sobre cómo llegaron a financiar los costos del viaje y hospedaje.

“Empezamos a armar eventos para la recaudación; lo primero fueron unas rifas, luego un partido con la colaboración de Juan Manuel “Burrito” Martinez, su hermano el Ruso y Chelo Lamas (jugador de Brown de Adrogué) que fueron jugadores del baby y son amigos de algunos de los chicos del plantel y tenemos una buena relación. Ellos se brindaron a hacer un amistoso para recaudar, trayendo un par de jugadores más y armar una linda jornada. Por último, fue un sorteo de premios donde vino gente a colaborar, desde la comisión de fútbol, hasta jugadores y técnicos de otra tira e incluso padres del baby donde aportaron para que se nos pueda ser más leve los costos del viaje. Además, la ayuda de la comisión, quienes nos dieron dos recaudaciones de nuestras jornadas”, explica.

Referido a la preparación táctica, agrega:

“Fuimos metiendo entrenamientos solo con los jugadores que viajaban. Pudimos armar una idea de juegos y prepararnos específicamente para este torneo”.

Viajan el sábado por la mañana con el plantel de Primera, mas algunos chicos de reserva y dos juveniles para sumar experiencia al viaje. La lista es la siguiente:

Arqueros:

Hernán Speroni
Mauro Rodríguez

Jugadores:

Walter Fernández
Leandro Aversa (capitán)
Matías Giménez
Nicolas Quintana
Franco Quintana
Diego Speroni
Emiliano marra
Maximiliano Guidi
Francisco Casañas
Cristian Gimenez
Santiago di pardo

Juveniles:

Ignacio Suárez
Alejo Zanelli

Entrenador:
Federico Godino

Preparador Físico:
Fabio cano

Delegado:
Tomas Alvarez

“La idea es llegar al medio día y a la tarde ir tranquilos a la acreditación del plantel. La verdad, mucho de los rivales no sabemos, por ende tendré que mirar sus encuentros y sacar conclusiones durante la marcha del torneo. Nos alojamos en Funes, a unos kilómetros de Rosario, unas cabañas que conseguimos para poder alojarnos. Nuestro primer partido es contra Argentinos del Norte de Tucumán, a las 15 horas”, añade.

Siendo la primera experiencia para esta Primera, sin dudas las expectativas deportivas son específicas en cuanto a adquirir roce con equipos de otras provincias.

“Con el grupo de jugadores que tenemos, tanto sea en lo deportivo como en lo humano es imposible no ilusionarse; son jugadores que se brindan al ciento por ciento lo que uno trata de transmitir y están siempre a disposición de las locuras que se me ocurren en el momento (risas). No solo quienes viajan, sino también quienes no pueden y están siempre a disposición y ayudan en lo que puedan (Alejandro Cosentino , Emiliano Villamil, Lucas Carmona, Germán Rodríguez, Nahuel medina, Emanuel González, Junior Ischia y Dario Iannuzzi). También el otro profe que no puede viajar Martin Belluomo, mi mano derecha en este proyecto. Pero también debemos ser realistas y saber que vamos a jugar un torneo con 48 equipos en el cual uno solo es el campeón; por ende, vamos a tener que hacer un muy buen papel para poder llegar a ese objetivo. Creo que los chicos, tanto por la humildad  y por todo el sacrificio realizado semana tras semana, se merecen hacer un buen torneo, sea campeón o no. Vamos a demostrar que no somos menos a nadie”, afirma.

Una mención a la actualidad en el Torneo Metropolitano.

“En la actualidad estamos disputando el primer torneo del año en la divisional C de la Metropolitana, al cual lo dividieron en dos. Queda una fecha por jugar y estamos segundos, a la espera que el puntero pierda unos puntos y nos dé la posibilidad de poder treparnos a la cima. Pero fuera de eso, tuvieron un torneo espectacular; jugamos catorce partidos y ganamos doce, que hoy no estemos punteros habla del gran trabajo del rival para mantenerse ahí arriba nuestro. Pero no le vamos a aflojar y el último partido lo jugaremos como venimos haciendo hasta ahora”, responde

Federico Godino, entrenador de la Primera C, quien como síntoma de su permanente crecimiento, se hará presente en el Torneo Nacional de Clubes, desde el próximo domingo, en Rosario.