Por la fecha 17, la Primera Elite 2 de Futsal goleó en la noche del miércoles, y a falta de nueve jornadas, se mantiene en la tercera posición, lugar que hasta el momento le permitiría pelear por un ascenso a Elite 1.

Venció 4 a 1 a Deportivo Tigre, con goles de Rodrigo Ortman, Joel Buscaglia, Federico Fiumara y Nicolás Marazzi.

«Este plantel ya no es sorpresa. Hace varias fechas interpretó como jugar esta clase de partidos, y asumió la responsabilidad al ciento por ciento sobre la posición que marca la tabla transcurrida diecisiete fechas. Las goleadas no existen en futsal, los rivales elevaron mucho el nivel y lo que marca la diferencia, es la contundencia y concentración a la hora de cuidar el arco propio. Gracias a Dios, estamos en un buen momento y con la confianza en alza tanto individual como grupal», expresó el DT Pablo Lettieri en la mañana del jueves, horas después de la victoria, que lo mantiene al acecho de Sáenz Peña y Banco Nación, a quienes aún debe enfrentar.

«Los chicos, con el correr de las fechas, fueron entendiendo que la intensidad y eficacia es clave en Elite 2. Las dimensiones de Círculo Trovador a nuestro juego y propuesta sin dudas nos benefició y eso lo celebramos. Pero también los rivales te conocen más y saben de nuestras armas, por eso hay que continuar ensayando y promoviendo mas sistemas para penetrar y darle mejor fluidez a nuestro ataque», agregó respecto a la mentalidad de un equipo, quien ya con dos tercios de la competencia desarrollada, no les pesa mantenerse en posiciones de privilegio.

Ganó la Elite 2, y no afloja en sus objetivos de ir por más.