Por la segunda fecha de la Liga Metropolitana (ex Prefederal), Estudiantil Porteño derrotó como visitante a Banco Provincia 78-60.
El goleador del equipo dirigifo por Daniel Piputto fue Ignacio Siniuk con 16, escoltado en ese rubro por Gabriel Pires con 14.
Asi las cosas, Porteño se recuperó de la caída inicial en Ramos, ante el favorito del grupo Derqui.
Como una habitualidad en el diseño táctico del entrenador, mucha rotación, no solo para dosificar as energiias y piernas de los titulares, sino también distribuir minutos y que toda la plantilla juegue.
En ese contexto hubo paridad en el tanteador, para irse al descanso largo 37-35. Buenos pasajes de Esteban Belloni, con un par de bombas externas, acompañado en la media cancha por Manuel Damommio, permitiendo descansar al goleador Roly y Nacho Spagnuolo.
También, el peso específico del pivot Pires, demostrando calidad y oficio obtenido de varios años con rodaje Federal.
El tercer cuarto fue el quiebre. Con los titulares en el rectángulo, y mayor preponderancia en ambas pinturas de Jorge Quercetti, comenzó a escaparse en el tanteador. Dos triples del juvenil Damommio llevaron la ventaja a 13, y ya si bien quedaba muchísimo tiempo, dana la sensación que salvo una hecatombe colectiva, estaba todo definido.
Ni hablar de cuando el guarismo se elevó a 19, ya solo quedaba esperar el desenlace de los cuarenta minutos sin alguna lesión.
Porteño hizo prevalecer su experiencia de una mayoria en la plantilla con varias temporadas en el tercer escalón del básquet argentino, frente a un oponente correcto, pero sin ese roce. El resultado final reflejó ambas realidades.
Buen triunfo, para cerrar un fin de semana con dos triunfos, en Metropolitana y Transición