San Lorenzo de Almagro, múltiple campeón de la Liga Nacional de Básquet, presentó su plantilla de jugadores argentinos. Y en ella figura Thiago Roca, quien hasta hace un par de semanas defendía los colores de Porteño.

Con varias instituciones del área AMBA en la máxima divisíón argentina, y con el sistema de competencias, que incluye la Liga de Desarrollo, emergió una nueva alternativa para jóvenes surgidos en entidades barriales. Como Estudiantil Porteño.

Thiago es hijo de Oscar, tal vez el jugador nacido en Barcala con mayor trayectoria y pergaminos de LNB. Con mucha proyección desde pequeño, este U17 ya integraba el plantel de la Primera que compite desde hace siete años en el Torneo Federal. Por eso, el ojo reclutador de otros clubes se habían posado en este alero de 1, 94 ya desde un par de temporadas atrás.

Pero nuestra entidad viene con más de una década sacando talentos en sus formativas, con una instalación natural en la élite de la Federación Metropolitana, compitiendo de igual a igual ante los más poderosos. Y en diferentes categorías (u13 a u19), ganándoles a todos, lo que hizo en un par de ocasiones clasificar a los Argentinos de Clubes.

Por esa razón, Thiago se suma a Felipe Rodríguez (Ferro Carril Oeste) y Lautaro Barrios (Obras), quienes también aparte de disponer de minutos en la LDD, tendrán la experiencia invalorable de entrenar junto a los profesionales, sobre todo a los extranjeros que jerarquizan plantillas.

Sin dudas, un roce que en las competencias donde participa Porteño no acceden; lejos de incomodar, para una institución netamente formativa como la nuestra, es un orgullo de sentirse abastecedora de jóvenes promisorios.

Felicitaciones a Thiago, Felipe y Lautaro!!!

FOTOGRAFIA: Prensa San Lorenzo de Almagro.