Fabián Suárez llegó este año a Porteño, para hacerse cargo de varios equipos en el Hockey, tanto femenino como masculino. Entre las chicas, dirige a la Primera, Juniors y Juveniles. Arribado a través de Hernán Planas, el anterior entrenador, con quien compartía funciones en el seleccionado metropolitano Sub 16 Masculino.

«Él (por Planas) iba a dejar la conducción del club y me la ofreció a mi; después de algunas reuniones con los directivos, llegamos a un acuerdo para dirigir a Porteño», indica en el mediodía de este martes ya a las puertas del invierno, frío y destemplado.

Durante el 2018 solo se dedicó a entrenar el seleccionado mencionado, en tanto hasta una temporada atrás, estaba a la cabeza técnica de Argentinos Juniors.

«En AAAJ dirigía femenino ,Junior y primera; con el seleccionado fue mi primera experiencia con el masculino. así que cuando llegué al club me encontré con un grupo muy lindo del cual ya un poco conocía por enfrentarnos en los torneos», señala en cuanto a la consulta sobre su experiencia al frente de conjuntos femeninos.

En relación a sobre lo hallado en nuestra entidad cuando se hizo cargo, responde:

«La Primera era un grupo reducido y me encargué de traer a un refuerzo de experiencia como Mariana Di Biasi ex Argentinos Juniors. Además, ya contaba con Julieta Rouco en el arco (actual arquero del Seleccionado Argentino) logrando formar un buen equipo, donde se suman algunas Juniors para poder pelear el campeonato».

Y este combinado, como quedó demostrado en el reciente Argentino disputado en Geba, dejó constancia de poseer un buen presente a pesar de su juventud, con un potencial enorme de cara al futuro.

«Sí, sin dudas que las chicas de Primera sumadas a las Junior, son un potencial y no tengo dudas que podemos lograr cosas importantes. De hecho jugamos el Campeonato Argentino donde están las mejores y no desentonamos. Con trabajo podemos tener un gran equipo, de hecho empezamos el año de menor a mayor terminando el Apertura en segundo lugar», detalla.

Haciendo un balance sobre el Argentino, explica:

«Nos tocó una zona muy complicada, la más difícil diría yo. Se encontraba CPC que era el último campeón Argentino e Intercontinental, Giol uno de los candidatos y SEC; conseguimos dos empates y una derrota, y no pudimos clasificar para los cuatros de final. Pero se les jugó a todos de igual a igual y eso para mí fue muy positivo. Para mejorar hay mucho, por eso nos viene muy bien estos torneos para sacar cosas de las mejores».

Mientras tanto, la actualidad en el ámbito casero.

«Terminamos segundos en el Apertura y ya se viene el Clausura; allí lamentablemente no voy a poder contar los primeros partidos con Julieta, quien está afectada al Seleccionado Nacional, pero tenemos una gran arquera en Junior, por lo cual dejaremos todo en este torneo», afirma.

En lo inmediato, se viene el Argentino, a disputarse en Mendoza, y donde Estudiantil Porteño dirá presente.

«Si, y en agosto también en Mendoza, es el Junior Femenino. La actualidad de las otras categorías es distinto: con las juveniles hay muchas chicas en formación con muchas ganas de mejorar día a día. En el Junior no tuvimos un buen torneo, pero confío plenamente en mis jugadoras para revertir la situación», admite.

Y nada mejor que las competencias nacionales para forjar y adquirir experiencia, además del roce indispensable con el cual elevar las vallas del nivel interno.

La lista de jugadoras que viajan a la provincia cuyana, es la siguiente:

Agustina Sande (arquera)
Morena Uz (arquera, refuerzo de Vélez)
Camila Guido (capitana)
Naiara Kornmacher
Micaela Rey (refuerzo de Vélez)
Martina Freire
Chloe Olivero (refuerzo de Vélez)
Agustina Campagnola

Ya con medio año en el Club, las impresiones sobre el pertenecer a la familia de Porteño.

«La verdad, me encontré con un grupo humano fantástico; desde el primer momento me hicieron sentir muy bien y muy cómodo, teniendo todo lo que necesito a mi disposición para poder trabajar . Muy feliz de perder trabajar en Porteño», expresa.

Fabián Suárez, llegado esta temporada, transmite sus conocimientos a varios equipos  del Hockey, el cual desde sus buenas agendas de competencia, siguen inscribiendo sus nombres en todas las competencias metropolitanas y nacionales.