Estefi Martone está en el sexto año del secundario, pero los lunes y jueves cursa el ingreso a la Universidad de La Matanza para el profesorado de Educación Física.

Esos dos días son justamente los más intensos en su agenda semanal, ya que a la doble jornada de estudios, le suma los entrenamientos en el Club, donde se desempeña en los equipos juveniles, reserva y primera de Futsal. Y desde mayo, en la preselección metropolitana, con vistas al Argentino que se disputará entre el 1 y 7 de septiembre en Posadas, Misiones.

«El 19 de Mayo me comunicaron que estaba citada para el proceso de preselección metropolitana y el 8 de Junio comencé a entrenar con el plantel; Y el sábado dieron la a conocer quiénes eran las que viajaban y quiénes no», señala la jugadora, en el lapso de su viaje desde la UNLaM hasta Círculo de Trovadores, espacio donde la ya confirmada plantilla intensifica los entrenamientos (junto a los sábados) de cara al viaje a Misiones.

«Los lunes dejé de entrenar en Porteño porque lo hago con la Selección; pero los jueves sigo yendo al club. Ambos días son bastantes intensos», comenta.

E indica cómo se enteró y con quienes fueron los primeros en compartir su alegría.

«E sábado entrené con la Selección y al terminar nos iban llamando de a una para decirnos si quedábamos o no. Me lo dijeron personalmente. Los primeros en enterarse fueron mis papás, y tanto ellos como mis entrenadores y amigas me felicitaron y me desearon lo mejor. Eso también es un gran empujón, saber que tengo el apoyo de la gente que me rodea».

Y en este llamado, ratificando en ella el.permanente crecimiento del futsal femenino en Porteño, la recompensa a situaciones silenciosas que transitan los deportistas.

«Muchas sensaciones juntas, la verdad que en ese momento no tenía palabras pero más que nada satisfacción y orgullo. Me pongo a mirar para atrás y no me olvido más cuando me iba llorando de los entrenamientos, cuando me frustraba y quería dejar de jugar o sentía que no tenía futuro. Pero tuve la suerte que mi mamá me apoyó y me motivó siempre. Le voy a agradecer toda la vida con respecto a eso porque gracias a ella, logré confiar en mi, esforzarme y ser constante; y acá está el resultado y es recién el comienzo. Me queda mucho por recorrer», afirma.

Estefi Martone, juvenil de nuestra institución, quien el sábado fue confimada para integrar el plantel de la Selección Metropolitana que jugara el Nacional de Mayores femenino, a partir del 1 de septiembre.