El sábado pasado se realizó en Nueva Chicago, un Encuentro de básquet que involucró a niños de Mosquitos, hasta U13. La jornada comenzó por la mañana, y se extendió durante todo el día; Estudiantil Porteño se hizo presente con aproximadamente medio centenar de jugadores.

A las 9.30 comenzó con los Mosquitos, Preminis y Minis, quienes disputaron partidos de 3×3, de manera continuada hasta cerca de las 13 horas. Con un break intermedio, donde la mascota de la institución de Mataderos, haciendo un show para deleite de los pequeños.el Torito hizo participar a varios padres con lanzamientos al aro y situaciones divertidas.

Tras ese intervalo, los preminis y minis disputaron encuentros de toda la cancha, junto al anfitrión y Colegiales, el otro de los participantes.

A partir de las 13, momento de los Preonfantiles, quienes por espacio de tres horas se enfrentaron contra sus pares e Infantiles de Nueva Chicago. Durante ese espacio, una muy buena iniciativa del local, llevando un dee jay, quien no solo musicalizó durante los partidos, sino que permitía a los padres elegir sus temas favoritos, y sonaban mientras sus hijos jugaban en el rectángulo.

Un sábado a puro básquet para las categorías mas chicas, de las tres tiras que presenta Porteño en los certámenes de FeBAMBA.