El equipo superior de básquet venció en la noche del jueves a Argentino de Castelar, en partido correspondiente a la penúltima fecha de su grupo en la Conferencia Oeste de FeBAMBA. De ese modo, aseguró su pase a la Copa Metropolitana, instancia reservada para los mejores 32 equipos de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Tras el triunfo que llevó la confirmación del segundo objetivo, el capitán del elenco conducido por Daniel Piputto, Esteban Belloni, habló sobre la victoria, el mal momento pasado unas semanas antes, y lo que se viene.

“Ayer (por el jueves) por suerte sentimos que manejamos el ritmo del partido la gran mayoría del tiempo. Eso nos permitió sacar una ventaja importante en varios momentos, pero sabíamos que se podía dar vuelta y que ellos dominen como nos pasó en el ultimo cuarto.  Lo importante es haber jugado muy bien por varios momentos; cuando se nos pusieron en juego, supimos lograr revertirlo y sacarlo adelante. Con las complicaciones fue muy importante y poder cerrar el partido de la mejor manera”, expresa el Bocha, durante la tarde del viernes, tras rendir unos parciales en la Universidad de La Matanza, donde cursa la carrera de Medicina.

Hubo un momento donde llegaron dos derrotas consecutivas, y ciertas dudas en cuanto a la chance de poder instalarse entre los cuatro de arriba.

“El objetivo es pelear el campeonato y para eso teníamos que entrar entre los cuatro primeros. Los dos partidos perdidos también fueron dentro de situaciones especiales como las de entrenar solo en un aro y tener los entrenamientos condicionados. Pero lo importante era sacar los juegos restantes; todavía nos queda uno mas por ganar la semana próxima, sin importar el estar ya adentro”, puntualiza.

El último encuentro será como visitante en Marcos Paz ante Unitarios, y Porteño tiene la posibilidad de ganarlo, y quedar asi ubicado tercero en la tabla, fundamental al momento del sorteo de los grupos para la Copa. Para Esteban, hubo un momento clave para esa levantada.

“Dimos un gran paso durante el segundo tiempo con Los Indios; allí mostramos otra cara distinta, y la mantuvimos durante estos partidos. El de ayer fue importante porque vencimos a uno directo en la tabla y nos permite depender de nosotros mismos. De todos modos, el quiebre fue contra Los Indios”, afirma.

Al plantel se le sumó Pablo Barrios, con todo lo que representa un jugador de esos quilates, en cuanto a oficio y experiencia.

“Nos suma experiencia en todo sentido, no descubro nada diciéndolo. A los más chicos nos marca mucho el camino y eso es más que importante cuando por momentos nos equivocamos, por ser justamente chicos. Nos puso muy contentos que se sume al grupo, muchos, y me incluyo, lo vemos como un ídolo y ejemplo a seguir. Sacando de lado lo basquetbolistico, es de los mejores compañeros que se puede tener. Nos va a ayudar a marcar el camino y debemos aprovecharlo”, expresa.

Finalmente, y ya sabiendo que desde el mes próximo se jugará la Copa Metropolitana, se le pregunta acerca de las enseñanzas que dejó esta fase, y los puntos a corregir.

“Siempre hay por mejorar cosas, en todos aspectos. Lo importante es trabajar para mejorarlos,  todos aportan lo suyo para hacerlo. Nos estamos conociendo con la idea de juego Daniel todavía, y a medida que pase el tiempo vamos a jugar mucho mejor”, responde.

Esteban Belloni, integrante de un equipo que luego de algunos nubarrones, supo levantarse, y ya estar clasificado a la Copa Metropolitana, desde donde saldrá el nuevo campeón de la Federación de Básquet.