Mañana sábado, desde las 17.30 horas, el equipo superior de Hockey debuta en el torneo metropolitano. Será como local ante GEBA B, y es el inicio de un nuevo desafío y sueño para los dirigidos por Claudio Costa.

El plantel ha sufrido algunas bajas por diversas razones, pero aún así mantiene su poderío, que lo mantiene como uno de los grandes candidatos. Y para ratificar eso, viene de ganar de manera contundente la Copa Geba, donde en el encuentro decisivo a Vélez Sársfield 6-0. Esta copa tiene a Porteño como un participante habitual desde hace bastante años, y en el 2018 ratificó su actual potencial.

«Salvo River y Huracán, este año, como en todos, la juegan los equipos afiliados a la Federación Porteña de Patín. En esta, además de nosotros, estuvieron los dos Geba, Vélez y Comunicaciones. Es un torneo donde no hay eliminación directa, y arrancamos ganándole a Geba B y en semifinales a Vélez, y pasamos a la final, donde esperamos a quien llegaba desde la ronda de perdedores. Terminó siendo nuevamente Vélez, y pudimos derrotarlos con goleada», expresa Francisco Ipiñazar, una de las jóvenes figuras de un plantel rico y jerarquizado, un día después de la coronación en cancha del equipo capitalino.

Esta supremacía no es casual, y es el fruto de un trabajo intenso realizado por Costa.

«Si, venimos trabajando fuerte desde hace años, y a pesar de las dos bajas importantes sufridas, las cuales son muy importantes para nosotros, nos estamos adaptando a eso, y por suerte nos está yendo bastante bien. El volumen de juego, dominio, el sistema, no lo perdimos y por eso ganamos la Copa. Fuimos contundentes, aunque en la semifinal no estuvimos tan precisos como en los otros encuentros; erramos muchos goles y no fue lo mismo. En la final tuvimos un dominio completo; solo al principio se dio un juego de ida y vuelta, pero luego supimos controlarlo y lo sacamos adelante», agrega Tutuca.

Las bajas a las que refiere son su hermano Patricio, quien esta temporada jugará para River Plate, y el capitán Andrés Cornejo, quien este año será padre y debió priorizar lógicos asuntos personales.

«Sin dudas se sintieron un poco esas bajas, porque eran nuestros defensores netos y eso nos llevará a acostumbrarnos a otra cosa. Pero lo vamos consiguiendo y este torneo lo reflejó. aunque sin dudas los vamos a extrañar», expresa el conductor.

Mientras se da la charla, se estaba armando el fixture de competencia, el cual determinó a Geba como oponente inicial, en nuestra cancha, mañana a las 17.30 horas.El inicio de una temporada exigente, como corresponde a un equipo poderoso.

«Por abril estaremos jugando el Torneo Argentino, donde participan los mejores equipos de San Juan, Mendoza y Buenos Aires. Todo indica que se realizará en San Lorenzo, aunque no está completamente confirmado. Hay posibilidades también de jugar la Liga Nacional, parecida a la Argentina, pero es más durarera y con viajes de ida y vuelta. Y también hay chances de competir en el Sudamericano, pero junto a la Liga Nacional todavía no están aseguradas», expresa.

Arranca el Torneo Metropolitano. Y Porteño, como viene sucediendo estos años, es uno de los nombres sindicados como candidato. Una sana costumbre que este equipo se supo ganar por puros y exclusivos méritos propios.