La Primera de Voley femenino consiguió un ascenso épico, y en el receso de las fiestas de fin de año junto a las vacaciones, su entrenador Juan Pablo Costa hizo un análisis de cada una de sus jugadoras.

MARIANA FREITAS

«Marianita es una jugadora muy inteligente, con muchos recursos; suele tener muy pocos errores, dueña de un temple muy grande. A veces se enoja si no le salen las cosas, pero la sacás un poquito y vuelve. Es muy importante en el equipo porque suma en todos los sentidos, sea saque, recepción, defensa. Jugadora muy completa, tiene muchas ganas de seguir creciendo; además muy querida por sus compañeras, y una referente para las más chiquitas. Se lo merece, porque trabajó duro para estar donde está»

JULIETA VEIGA

«Juli es algo despistada, una loca linda. Tal vez en los entrenamientos no te demuestra estar muy concentrada, pero lo está. Y en los partidos deja todo; a veces quiere hacer más o todo, y eso no se puede. Fue muy clave en estos partidos, su dedicación más allá de los esfuerzos por los finales de la facultad, estaba sobrepasada. Así y todo estuvo a la altura del equipo, resolvió todo lo pedido en los playoffs. Vive muy acelerada, una excelente persona con muy linda familia».

CATALINA DEMHARTER

«Cata es una persona muy tranquila, dócil, pensante e inteligente. Tiene recursos para la posición que juega, me encantaría que juegue por el centro, pero eso lo veremos más adelante. Siempre estuvo con una sonrisa, apoyando a su equipo, tirando para adelante en todo momento.  Cuando debió entrar, entró, y cuando no pudo hacerlo, acompaño con una gran sonrisa en la cara, alentó hasta lo último, es una persona muy linda».

ABRIL LYNCH

«Abril… Abril es una persona con un carácter muy cambiante (risas). Ella habla mucho conmigo, nos llevamos muy bien. Muy inteligente, tiene cualidades únicas; ágil, resuelve bastante cosas dentro de la cancha y fuera de ella. Como si fuera la voz del equipo, por decirlo de alguna forma. Lleva al equipo adelante, alienta, está dentro de la cancha cuando es necesario. Lleva al club en la sangre, y da todo por los colores de Porteño».

NAZARENA MIRANDA

«naza es una nena que se puso el equipo al hombro. Es muy chica todavía, tiene mucho futuro, la pelea constantemente. Le gusta entrenar, superarse, quiere ser mejor de lo que es, y entrena para eso. Se ganó su lugar en Sub 19, Sub 21 y Mayores, porque quiere ser buena, ; pregunta mucho, está atenta y entiende todo el juego, posee mucha memoria. Sabe mucho de lo que se habla en los momentos del partido; tiene mucho futuro y mucho por aprender. Importante, porque con su carácter ayuda a su equipo».

GUADALUPE ESTEBAN BONTEMPI

«Guada es una muy buena armadora, tiene muchas condiciones y aún por aprender. Debe exponerse más; se ganó el lugar en la final jugando a la altura de las circunstancias. Es de hablar poco, introvertida y eso le impide expresarse más, situación que por su posición, debiera hacerlo más para comunicar el juego, engañar al rival. Es una chica super responsable, quiere estar en todo, y está en todo».

RENATA DEMHARTER

«Reni es una de las mejores jugadoras, una chica con muchas condiciones. Escucha mucho, pregunta, hace. Muy tranquila en su juego, si tiene un erro intenta corregirlo, sino en el siguiente lo corrige. Se quiere superar de manera permanente, le gusta mucho este deporte. Disfruta hacerlo con sus amigas y compañeras, en Mayores lo hizo . Viene de una familia con muy buena madera; Reni es un sol».

MAITE UGALDE

«Mai fue la capitana muchas veces, es muy callada, no habla mucho. Está siempre, no falta nunca, es muy responsable y respetuosa con sus compañeras. Siempre dispuesta a ayudar; por ahí no participa mucho en el juego de ataque. Tiene paciencia cuando el juego no pasa mucho por su posición de central, y mientras otros jugadores se frustran, ella se lo banca siempre. Es perseverante y escucha mucho; y cuando no está de acuerdo, lo dice».

LUCÍA GONZÁLEZ

«Lu viene de la Tira B, y al subirla, le dio la posibilidad de jugar en Mayores. Quiere mejorar, superarse; jugó más en inferiores, pero se esfuerza, llega corriendo de trabajar para entrar en calor. Muy buena persona, muy responsable, mejoró un montón estos dos últimos años, y puede seguir aprendiendo más. Estoy seguro que lo logrará».

ALMENDRA VEIGA

«Alme es una chica que se divierte, y mientras ella esté contenta dentro de una cancha, siempre va a sumar. Hace reír a todos, hay que llevarla bien, tranquilos, porque no es alguien que necesite un grito adentro, ni tampoco llenarla tanto de información. Con estar contenta, nos asegura un montón de puntos. Se pone mal cuando se equivoca, se auto presiona, pero tiene condiciones de sobra, para jugar en los niveles más altos. Es una máquina de entrenar, lo hace tres veces por día, y si pusiéramos uno a las cinco de la mañana, va a estar».

NILSA WINIARSKI

«Nilsa arrancó con nosotros el año pasado; es muy completa con mucha experiencia a pesar de su corta edad. No es tan alta, pero llena de recursos, con buena lectura de juego.  Es buena compañera, conseguimos tener buena afinidad con ella; si había que no le gustaba, me lo decía. Viene de una familia muy del voley, con su papá entrenador, sus hermanas jugadoras; tiene este deporte en sus venas, y por eso entiende lo que pasa dentro de una cancha. A veces se va de la cabeza y es necesario sacarla algunos puntos, pero no deja de ser importante para el equipo».

SASHA MANILOFF

«Muy temperamental, guerrera, que a veces se sobrepasa por la ansiedad y ganas de hacer, lo que la lleva a una racha negativa. Pero en partidos específicos, cero error o uno por partido. Jugadora con mucha experiencia, por los niveles jugados y exigencia afrontrada. Entonces eso ayuda para concentrarse, busca superarse a ella misma y su equipo siempre. Tenemos mucho diálogo dentro y fuera de la cancha; me acercó inquietudes para trabajar, porque así se construyen los proyectos, aceptando críticas. es un pilar fundamental, por ser una de las tres mayores, junto a Nilsa y Maite».

PAULA ESCUDERO

«Paulita es una genia, hiper responsable con su carrera y el voley. Otra de las personas con las cuales hablé mucho. Estuvo siempre comprometida, no faltó nunca, y si lo hizo alguna vez, fueron por razones de salud. Cuando algo la inquietó, vino y me lo dijo; desde lo técnico, posee muchas condiciones, pero debe arriesgar más, porque tiene potencial alto. Conocí un poco a sus padres, y viene de esa línea, y me reconforta saber que dispongo de esa clase de jugadoras».

CELESTE MARTÍNEZ

«Cele se sumó a mitad de año, encontró su lugarcito, aportó su granito de arena. Fue clave en el partido con Lanús, con Sholem, cuando estuvimos en la Reubicación. También con Camioneros y Huracán, porque entendió que debía entrar para sacar, y aportó cuando más se la necesitó. Le gusta entrenar y estar, y jugar con compañeras de categoría,sin dudas le resultó motivante y se potenciaron entre ellas».