Comenzó un nuevo año, y buen momento para hacer un balance de la temporada transcurrida, con el presidente del Club, Carlos Garbesi.
«Fue un año inolvidable en todo sentido; en la parte deportiva, todo el club se destacó. Es el producto de un trabajo serio desde lo profesional en todas las actividades; y también con mucha honestidad y corazón de todos quienes están fuera de la cancha. tanto cuerpos técnicos, subcomisiones, las familias que también aportan lo suyo, trayendo a sus hijos, y llevándolos a otros clubes, a veces con distancias lejanas. Y obviamente, una tarea destacada de los jugadores, quienes brillan en las canchas», señala el último viernes del año, sentado frente al cronista en el banco que da a la pileta climatizada, mientras en la cancha de básquet se disputa un partido solidario, recaudando juguetes para el Merendero La Morocha.
Se le recuerda una charla, cuando expresó que más allá del crecimiento permanente, y deportes instalados en lo más alto de las Federaciones Metropolitanas, Porteño no deja de ser una entidad formativa. Y por esa razón, el orgullo inocultable de ver como año tras año surgen talentos en las diversas disciplinas.
«Por supuesto, y vuelvo a reiterar: no es producto de la casualidad, lo cual en lo personal, me resulta lo más importante. Me entusiasma ver los resultados producto de un trabajo bien planificado, bien proyectado y bien hecho, dentro y fuera de la cancha», señala.
No solo los resultados deportivos fueron excelentes, sino destacar que entre todos los equipos y grupos humanos, nunca asoma el nombre de nuestra institución inmerso en algún hecho de exabruptos o violencia.
«Dentro de lo formativo, son las herramientas que el deporte le provee a los deportistas, quienes además se forman como personas, con principios para manejarse en la vida. Desde la excusa del deporte, se busca formar buenas personas, quienes van a vivir en comunidades sociales», afirma Garbesi.
Todo progreso trae aparejado una crisis de crecimiento. La pregunta es si como dirigencia, evalúan alternativas para los años venideros, con un club sin dudas con un mayor número de socios.
«Eñl club es sinónimo de compartir espacios, horarios, recursos. Sin dudas es uno de los desafíos a encarar, junto a los dirigentes de las subcomisiones, ver cómo podemos maximizar las instalaciones, de la manera más ecuánime posible. Y así llegar a satisfacer las necesidades de las diferentes actividades. Vemos como todo el trabajo se plasma en los resultados deportivos; una consecuencia de todo el esfuerzo que se viene realizando. Es general, y por eso todos los deportes se han destacado en el 2019», expresa.
Para el final, un mensaje a los socios de Porteño.
«Puedo hablar como socio, Estoy orgulloso, entusiasmado, contento, y con pilas para los desafíos que se avecinan. Hemos vivido un año inolvidable, dentro de esta gran y querida familia que es Estudiantil Porteño».
Carlos Garbesi, presidente del Club, haciendo un balance de una temporada exitosa en lo humano, social y deportivo. Y ya con la mirada en lo que sin dudas será, un 2020 mejor.