Ariel Farías tiene 38 años, y desde hace tres décadas practica Taekwondo, y en 23 de ellos da clases. Es sexto Dan y dirige la Escuela Ul Bakuya. Desde hace pocos días, es el nuevo instructor de esa actividad en el Gimnasio del Club, los días lunes y miércoles, de 19 a 20 con los Infantiles y de 20 a 21 los Adultos. También se dictan clases los sábados desde las 11 horas. Junto a Ariel, está el profesor Leandro De Marco, próximo a recibirse de Profesor de Educación Física, quien  además es tercer Dan.

“Desde hace un par de años estábamos interesados en involucrarnos con Estudiantil Porteño; incluso tuvimos en ese lapso un par de reuniones con el presidente del club. Se dio entonces que el profesor de Fitness del Gimnasio era alumno mío, y me comentó que el anterior instructor no podía seguir; entonces habló y tomó las clases directamente él, porque Leandro aparte de Taewondo, enseña Fitness. Arrancó de a poco, juntó un grupo de alumnos, pero por problemas de salud debió dejar; por eso estamos retomando en este nuevo comienzo. Buscamos una actividad que sea dinámica, lúdica para los chicos y sana. No buscamos crear super peleadores, ni agresiones; todo lo contrario. Que aprendan a sentirse seguros de si mismos, de formar amigos, de entender que los conflictos deben resolverse de otra manera, no con violencia. Y más allá de todo, sepan defenderse a si mismo, y defender a otros”, explica Ariel horas previas a un viaje que debe realizar por asuntos profesionales a Uruguay.

Referido a los adultos, comenta:

“Buscamos dinamismo, la practicidad; que se adapte a las posibilidades de cada uno, y que la misma quede muy lejos de lo que la actividad era en las artes marciales tradicionales, donde todo era muy rígido y duro. Queremos algo diferente, dinámico y divertido; que se entrene y aprenda de verdad, con intensidad, pero de acuerdo a cómo puede hacerlo cada alumno, donde todos ellos puedan progresar”.

Entonces, ya de nuevo con las clases a full, el Taekwondo es otra de las disciplinas con las que cuenta el Gimnasio.