Como una muestra más del crecimiento permanente del básquet formativo del club, y a la vez, seguir cimentando un 2017 tremendo para nuestras actividades deportivas, la Confederación Argentina de Básquet (CABB), determinó que Estudiantil Porteño sea sede del Cuadrangular U13 del Campeonato Argentino de Clubes, entre el 17 y 19 de noviembre próximo.

Este certamen se juega en todo el país, con el mismo formato de cuadrangulares; de los mismos, juegan todos contra todos, y los dos mejores pasan a la siguiente instancia, hasta el momento donde quedan los seis mejores de Argentina, y así disputan un Hexagonal Final, en dos grupos de tres, con los dos primeros jugando el partido decisivo que acredita al vencedor como el mejor del año.

Estudiantil Porteño ya disputó en esta misma categoría durante 2016 la fase inicial, en Bahía Blanca, no pudiendo acceder. Con la experiencia recabada, los de Chiqui Pertuzzo van en nuestra propia casa con la idea de superarlo y seguir cimentando el enorme sueño de Porteño Nacional.

Los rivales que vendrán hasta Ramos Mejía son River Plate (junto a nosotros, representantes de FeBAMBA), Náutico Zárate y Sporting de Mar del Plata (Federación Provincial de Buenos Aires). Como dato de color, la entidad marplatense es donde este cronista dio sus primeros pasos en este deporte, con 10 años, permaneciendo allí durante tres temporadas.

La primera jornada será el viernes 17, y desde las 16 abrirán los zarateños y marplatenses. A continuación, desde las 18, Porteño contra el Millonario. Los horarios son más tempranos a lo habitual, porque ese mismo día, por la noche, el equipo del Torneo Federal recibirá a Huracán Justo. Un viernes a pleno básquet.

El sábado, a partir de las 18, Náutico Zárate vs River Plate; a las 20, Porteño ante Sporting. Cierran el domingo Sporting vs River (10 hs) y Porteño vs Náutico (12 hs). Quienes terminen en el primer y segundo puesto, pasan a la siguiente ronda, donde se medirán contra los conjuntos arribados del sur.

El crecimiento de esta actividad en el club es notoria, y lo refleja esta participación. Serán días a cancha completa, y sin dudas, una inmejorable oportunidad de mostrar no solo el nivel competitivo de este equipo, sino la conducta de todo el público nuestro.

Vamos Porteño!!!!